Thtfhdhgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copyright 2004. Derechos Reservados por INTELEXIS SOI Systems. Para uso exclusivo de Licencias Autorizadas.

Manual Operativo Evaluación SOI - E

INDICE
INFORMACIÓN GENERAL .................................................................................................................. 3 SOBRE LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN SOI – E VÍA ELECTRÓNICA ..................................... 4¿CÓMO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS? ...................................................................................... 9 SOBRE EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN...................................................................................... 12 SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS.......................................................................... 14 ¿CUÁLES SON Y EN QUÉ CONSISTEN LAS 15HABILIDADES EVALUADAS? ................................... 17

Copyright 2004. Derechos Reservados por INTELEXIS SOI Systems. Para uso exclusivo de Licencias Autorizadas.

2

Manual Operativo Evaluación SOI - E

Información General
¿Qué es la Evaluación SOI – E?
Es una evaluación que mide habilidades intelectuales, estandarizada, validada y normalizada en México. La evaluación SOI – Eevalúa 15 diferentes habilidades divididas en 7 áreas que permiten diagnosticar en forma precisa y objetiva el perfil de la persona evaluada.

¿Cómo evalúa las habilidades intelectuales?
La Evaluación SOI – E toma en cuenta dos factores: La precisión y la rapidez, de tal manera que el tiempo y la efectividad en las respuestas inciden en el resultado obtenido. Es posible efectuar la evaluación dedos formas diferentes: a) Manualmente: utilizando un protocolo en papel con un evaluador presente que dé las instrucciones. b) Vía Electrónica: utilizando una computadora y la forma SOI – E en línea (vía internet) la cual contiene en forma computarizada las instrucciones precisas para realizarla. En TEC MILENIO se pretende que, en la medida de lo posible, la evaluación se realice en formaelectrónica en las instalaciones de cada campus, sin embargo, en situaciones especiales puede utilizarse la evaluación manual siempre y cuando el evaluador esté entrenado para tal efecto. El presente manual se enfoca a la aplicación vía electrónica.

¿Cuál es objetivo de aplicar la evaluación SOI – E?
El objetivo es que el reporte obtenido sea utilizado como diagnóstico para conocer el perfilintelectual del alumno que ingresa al TEC MILENIO y que de esta forma, los tutores, maestros, coordinadores y directores obtengan información precisa sobre las fortalezas y debilidades de cada alumno inscrito en la institución; además genera información sobre las diferentes alternativas que deben emprenderse para que el alumno maximice sus recursos intelectuales durante su estancia en TEC MILENIO y en suvida en general.
Copyright 2004. Derechos Reservados por INTELEXIS SOI Systems. Para uso exclusivo de Licencias Autorizadas.

3

Manual Operativo Evaluación SOI - E

Sobre la aplicación de la Evaluación SOI – E vía electrónica
¿Qué especificaciones debe tener el equipo en donde se efectuará la evaluación?
• Para poder accesar correctamente a la prueba, se requiere una computadora con almenos las siguientes características: 1. Procesador Pentium II. 2. 32 Mb en ram. 3. Conexión a Internet de 128 Kb. 4. Resolución mínima de 800 x 600 y 256 colores. 5. Internet Explorer 4.0.

¿Cuál es el procedimiento para que el alumno presente la evaluación?
Ingresar a la página de internet: www.tecsoi.com.mx Ingresar su número de usuario y contraseña que le fue otorgada por el administrador.En la primer pantalla se verán los datos personales, se verifica que sean correctos, en caso de haber error comunicarse con la persona indicada para la corrección. Para iniciar la evaluación se debe seleccionar a qué nivel escolar se va a entrar, una vez hecho esto es cuando inicia el proceso y se deberá hacer lo siguiente: Leer cuidadosamente las instrucciones de cada ejercicio. Observar el...
tracking img