TI no importa más

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2016
Diario de Doble Entrada

Cita de la lectura: IT Doesn’t Matter by Nicholas G. Carr

Nombre del estudiante: Henry Alonso Solera Castillo
Fecha: 30 de enero del 2016

1. ¿Cuál es el propósito principal de esta lectura: describir un caso, presentar un problema, proponer una explicación, etc.?

Yo diría que el propósito de esta lectura es hacer ver a las personas que TI ha perdido su papelestratégico para una organización y no debe verse por lo tanto como esencial o prioritaria debido a que ya cualquier persona o entidad tiene acceso a ésta. TI ha dejado de verse como una ventaja competitiva es decir, una entidad podrá mantener una posición estratégica en el mercado, siempre y cuando tenga algo que la competencia no tiene o no haga. Lo anterior se nota en el pensamiento de Carrcuando dice que la Tecnología de la Información ya no importa, un pensamiento que inicialmente para mi fue chocante pero que poco a poco el autor lo fue justificando muy bien al punto de que concuerdo con ese pensamiento.

Es muy importante indicar que no se esta diciendo que se debe prescindir de la TI o no invertir en ella sino alertando que no hagamos gastos innecesarios en ella ni la veamos comoestratégica para las organizaciones.

2. ¿Cuál es(son) el(los) principal(es) punto(s) que el(los) autor(es) plantean en la lectura?

Los principales puntos de la lectura se central el lo anteriormente explicado, que TI ya no debería tener un valor estratégico.

A medida que la TI ha aumentado su poder y su
presencia, su importancia estratégica ha disminuido. Puntos estratégicos de TI como loson: el procesamiento, la transmisión de la información y el almacenamiento de los datos han ido en aumento, cuentan con mucha competencia y por lo tanto los precios de estos han disminuido enormemente.

Se ha estado pasando de un pensamiento de una tecnología propietaria a una tecnologías de infraestructura la cual provoca un aprovechamiento colectivo y no exclusivo de un o unos cuantos miembros loque se traduce en muy buenos servicios a precios muy competitivos.

Brinda tres consejos muy importantes:
1. Gastar menos en TI ya que se gasta hasta el 50% de los ingresos y se ha demostrado que muchas veces ese valor no se recupera o dicho de otro modo no nos hace más competitivos.
2. No adelantarse con lo nuevo. Esto es importante ya que las cosas nuevas implican nuevos desafíos y nuevosriesgos que si no se manejan bien puede convertirse en amenazas en vez de una ventajas.
3. Concentración en las vulnerabilidades de la compañía con respecto a la tecnología más que en las oportunidades que ésta ofrece. Se debe poner más énfasis en los problemas relacionados con
desperfectos técnicos, desactualizaciones y violaciones a las normas que atenten contra la
seguridad e integridad de lainformación de la empresa.

3. En caso que aplique, ¿describa la lógica de argumentación utilizada por el (los) autor(es)?

La lógica es que lo que en un momento fue competitivo puede que ya no lo sea y nos insta a tener un pensamiento crítico para ver que si antes los ferrocarriles, los teléfonos o las computadoras eran estratégicos ahora no lo son, han pasado a segundo plano debido a que haymucha competencia, se ha masificado el uso, los costos se han reducido y por lo tanto han dejado de verse como puntos estratégicos.

Acá es muy importante indicar que se ha estado pasando de un pensamiento de una tecnología propietaria a una tecnologías de infraestructura la cual provoca un aprovechamiento colectivo y no exclusivo de un o unos cuantos miembros lo que se traduce en muy buenosservicios a precios muy competitivos. Lo que antes teníamos que manejarlo dentro de nuestras propias empresas poco a poco se ha ido solucionando como un servicio proveído por un tercero simplificando nuestras funciones y ahorrándonos tiempo dinero.



























Referencia:
Tecnología de la Información
Curso del Profesor Alberto Zimerman
ARTÍCULO: IT DOESN ́T MATTER. Recuperado de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante
  • Lo Que Mas Importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • lo mas importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS