Tia portal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software Industrial “TIA Portal”

Introducción
Siemens, marca alemana líder mundial en Automatización y Control, donde he trabajado por más de 4 años a cargo del Departamento de Proyectos e Innovaciones de uno de los Solution Partner más reconocidos de Ecuador, Inasel Cía. Ltda., sabemos de los problemas que radica la gran cartera de productos que posee Siemens en el mercado de Automation& Drives en la parte del software de ingeniería y desarrollo, pues la incompatibilidad con diversos Sistemas Operativos, a veces la incompatibilidad con los mismos software de Siemens y de otras marcas, hace que la labor de tener todos los software de desarrollo no se los pueda tener un una sola máquina de desarrollo (field PG), por lo que estábamos expuestos al trabajo en máquinas virtuales, locual es algo totalmente fastidioso y tedioso debido al tiempo perdido en alcanzar la comunicación adecuada en una máquina virtual versus el tiempo que nos tomaría alcanzarla sin ella.

Siemens luego de años de desarrollo lanzó al mercado un software muy innovador para solucionar los problemas de compatibilidad de los diversos software que se maneja en el gran portafolio de Siemens, llegando aobtener un Software Industrial que posee todos los software de ingeniería y desarrollo embebidos en una sola plataforma el “TIA PORTAL”, para nosotros la innovación tecnológica más importante desarrollada por Siemens el último año de desarrollo.

Aunque nosotros aún sólo poseemos la versión BETA (demo) del mismo, de primera mano se ve que va a romper todo paradigma en desarrollo tecnológico, puesel tiempo de desarrollo de programación de un proceso es definitivamente mucho menor al tiempo normal, por lo que los tiempos de arranque de una máquina parada va a ser mucho más acelerada que en los tiempos actuales.

Esta nueva plataforma de ingeniería ofrece editores intuitivos, inteligentes y orientados a la tarea.
Esto lo convierte en un sistema de ingeniería global para programar yconfigurar todos sus dispositivos de automatización.

Siemens, redefiniendo la ingeniería
Siemens marca el inicio de una nueva era en la ingeniería moderna con el portal TIA (Totally Integrated Automation). Esta evolución se plasma en un framework de ingeniería «portal TIA» completamente integrado, el producto más resaltante de Siemens del 2010.
Con el nuevo portal TIA, eficiente, de uso intuitivoy concebido para satisfacer las exigencias del futuro, los programadores pueden solucionar todas las tareas de ingeniería relacionadas con la técnica de automatización y accionamiento. Así mejorar su capacidad competitiva y lograr lanzar al mercado productos nuevos más rápidamente.

A pesar del año de crisis 2009, Siemens mantuvo las inversiones en investigación y desarrollo, con el fin deseguir impulsando la iniciativa de innovación, independientemente de los ciclos coyunturales. Siemens es actualmente líder en materia de desarrollo de software de ingeniería.
La empresa reaccionó muy pronto al carácter cada vez más complejo de las aplicaciones. Ya en el año 1996 se introdujo el concepto de Totally Integrated Automation, junto con los controladores Simatic-S7. La meta de entoncesconsistió en integrar diversas herramientas de ingeniería, para que el ingeniero disponga de una visión completa y consistente de sus proyectos.
En la actualidad, transcurridos 14 años, el portal TIA marca el inicio de una nueva era para todo el software de ingeniería de Siemens, correspondiente a la técnica de automatización y accionamiento, permitiendo alcanzar niveles de asistencia al usuario yde eficiencia, hasta ahora desconocidos.
La arquitectura completamente nueva del software, es apropiada para usuarios que se inician en la materia, pero también para usuarios experimentados. El portal TIA es la base para futuros sistemas de ingeniería utilizados en el sector de diseño de proyectos, programación y puesta en funcionamiento de equipos automatizados y sistemas de accionamiento,...
tracking img