tibia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Tibia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Tibia}} ~~~~Para otros usos de este término, véase Tibia (desambiguación).
Tibia

Tibia, vista anterior

Tibia, vista posterior
Gray
Tema #61 256
Articulaciones
Fémur, astrágalo y peroné
La tibia es unhueso largo que soporta el peso del cuerpo. El extremo que se articula con el fémur es ancho y tiene los cóndilos medial y lateral o superficies glenoideas que se articulan con los cóndilos del fémur.Tiene una cara superior plana el "platillo tibial" que se compone de los 2 cóndilos y de una eminencia entre los cóndilos nombrada "eminencia intercóndila". Esta eminencia encaja en la fosaintercondílea del fémur como una pieza de rompecabezas, su cóndilo lateral se articula con el peroné, por medio de la carilla articular peroneal.
Su borde anterior cuenta con la tuberosidad tibial que es lacresta que se puede tocar por debajo de la piel.
En su parte inferior tiene el maléolo medial que es la parte ensanchada que también se puede palpar y es el sitio de unión con el astrágalo. Entre latibia y el peroné esta la membrana interósea. En la cara posterior de la tibia esta la línea sólea, que es el lugar de inserción para el músculo sóleo.
Se encuentra en la parte anterior e interna de lapierna, paralela y a un lado del peroné. Se articula con el fémur por arriba. Con el astrágalo por abajo y con el peroné por fuera y arriba.


Tibia




Enlace: tibia - Parte 1.
Pinchasobre el enlace para ver el video de tibia - Parte 1.

Enlace: tibia - Parte 2.
Pincha sobre el enlace para ver el video de tibia - Parte 2.


La Tibia es un hueso largo, voluminoso, que ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tibia
  • La tibia
  • Tibia
  • Tibia
  • Tibios ¡No!
  • tibia
  • Tibia
  • tibia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS