Tiburon ballena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiburón ballena rhincodon typus es una de tres especies existentes de tiburones filtradores y el pez más grande del mundo. Son altamente migratorios y se conoce que habitan en aguas contemperaturas calientes y tropicales alrededor del mundo (Campagno 1984; Norman 2005). Sin embargo relativamente se sabe muy poco sobre la biología y ecología del tiburón ballena y donde se ha hecho lainvestigación, a menudo solo se implica un número muy pequeño de individuos (Wintner 2000)

Es muy poco lo que se conoce sobre la biología, la distribución por sexo, la proporción de sexos y la talla demadurez sexual de los tiburones ballena (Norman y Stevens 2007). Algunos estudios se han realizado sobre las tasas de crecimiento del tiburón ballena (Wintner 2000) pero esta información no esdefinitiva sobre la edad de madurez o la edad máxima de las especies.

Investigaciones en el arrecife Ningaloo, encontraron que alrededor del 50% de los machos eran sexualmente maduros aproximadamente a los8m de longitud y se estimo que alrededor de 30 años de edad (Norman y Stevens 2007). Desafortunadamente, no es posible determinar la madurez sexual de las hembras por simple observación externa(Norman y Stevens 2007). Las hembras grandes y los pequeños recién nacidos no son comunes alrededor de la región de Ningaloo, por lo tanto es posible que la reproducción de las hembras ocurra en alta mardonde ellos no son fácilmente observados (Bradshaw et al. 2007; Norman y Stevens 2007).

Gran parte de lo que se conoce sobre la reproducción del tiburón ballena, ha venido de un solo tiburón hembra,capturado en Taiwan (Joung et al. 1996). Este individuo midió 10.6 m de longitud y encontraron que contenía más de 300 embriones en varios estados de desarrollo. Esta captura confirmo que lostiburones ballena son ovovivíparos. Se desconoce si el apareamiento del tiburón ballena es oportunista u ocurre en un sitio específico sobre una base estacional (Martin 2007).

El tiburón ballena es un...
tracking img