Tiburon toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiburón toro

Carcharhinus leucas
Orden: Carcarriniformes
Bautizado por su robusta apariencia y su reputación de agresivo, el tiburón toro es uno de los tiburones grandes más comunes alrededordel mundo. A pesar de ser principalmente una especie marina, es famoso por su debilidad por el agua dulce y a menudo puede ser localizado en ríos, estuarios y hasta en algunos lagos de AméricaCentral. El tiburón toro también ha sido encontrado a unos 3000 kilómetros río arriba, en ríos como el Amazonas y el Mississipi.
Estos tiburones se alimentan principalmente de peces, incluídos otrostiburones, pero son conocidos por sus ataques en contra de humanos y se sospecha su participación en varios encuentros fatales. Debido a sus incursiones habituales por desembocaduras de ríos y bahías, sonmás propensos que las otras especies peligrosas de tiburones a encontrarse con gente, y por lo tanto son vistos como una serie amenaza en varias partes del mundo.
Tamaño máximo: 3,5 mts / 230 kgLocalización: Aguas costeras tropicales y subtropicales de todo el mundo, desde el oeste de Australia hasta Brasil.
Dieta: Principalmente peces, incluyendo otros tiburones. Los tiburones toro sonconocidos por alimentarse de tortugas, delfines, pájaros marinos y hasta de perros.
Reproducción: Vivíparos. Camadas que contemplan entre 1 y 13 crías.
Asombrosamente pocas personas han oído hablarde él. El tiburón toro, Carcharhinus leucas,es el que más ha atacado a bañistas en aguas poco profundas.
Llega a medir hasta 3,4 m de largo.
Se le puede encontrar río adentro en el Amazonas enSudamérica, el Zambeze (por lo que se le llama también tiburón del Zambeze) y el Limpopo en África, en el Lago Cocibolca en Nicaragua y el Ganges en la India.
Se alimenta de todo tipo de animales,incluidos otros tiburones. Puede ser peligroso para el ser humano, porque caza en lugares donde suelen nadar las personas. La habilidad que tiene este tiburón de poder entrar al agua dulce es gracias a una...
tracking img