Tiburones

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
26-11-2013




INTRODUCCIÓN
Los tiburones o los selacimorfos que es lo mismo, son un supe orden de condrocitos (peces cartilaginosos) conocidos comúnmente con el nombre de tiburones, o también llamados escualos. Algunos grandes tiburones como el blanco y el toro, entre otros, son conocidos a veces con el nombre de jaquetones, Se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburonespresentan una gran variabilidad en lo que se refiere a su comportamiento y tamaño. Los tiburones son peces sobre todo marinos que viven en todos los mares, y que abundan en aguas tropicales y subtropicales. No obstante, muchas especies migran remontando los ríos.
Es muy conocido que el tiburón es una especie animal a la que algunas personas le tienen respeto e incluso amor, pero para la granmayoría de las personas este animal genera miedo y odio, en parte, gracias a la mala publicidad que medios como Hollywood y su película “TIBURÓN” han hecho a lo largo de muchos años, en los que se muestra a este animal como un cazador despiadado que espera bajo las olas a que bañistas estén cerca para atacar y matar, lastimosamente las personas así lo perciben, debido, quizás, a su falta de conocimientosde dicha especie, por lo que a continuación trataremos de cambiar esta concepción errónea y hacer justicia, mostrando datos y nuevos descubrimientos científicos sobre los tiburones, en especial de las especies más conocidas y a la vez más temidas.

Tiburones prehistóricos
En los cambiantes mares el Jurásico surgió el amanecer de un nuevo capítulo en la historia del tiburón prehistórico. Fue unperiodo de gran actividad volcánica y tectónica que hizo temblar los cimientos de Panguea, el gran continente. Las fuerzas no eran solo destructivas, también crearon nuevas posibilidades. Mientras la gran masa de tierra se dividía, las mismas divisiones se llenaban de agua creando nuevas mares. Mares poco profundos con mucha luz solar y mucha vida. Durante millones de años los continentescontinuaron dividiéndose y separándose unos de otros. Los mares se convirtieron en océanos que poco a poco fueron pareciéndose a los actuales. Conforme se modernizaba el mundo también lo hacían los tiburones prehistóricos y los Ictiosauros. En el Jurásico aparecieron los antepasados de las actuales especies de tiburones.


¿Cuál fue la causa de la desaparición de los tiburones prehistóricos?Pensemos en cómo funciona la evolución.
Animales que viven en el mismo ambiente compiten para comida, albergue, y compañeros sexuales. Aquellos que son más exitosos ganan. Eso significa reproducirse para lograr pasar sus genes a la siguiente generación.

DESARROLLO
Tipos de tiburones
Existen muchos tipos de tiburones, esparcidos por los océanos alrededor del mundo.


Tipos de tiburonesTipos de tiburones

Algunos de ellos son muy grandes, mientras que otros son bastante pequeños. Algunos son temidos, mientras que otros son muy calmados y solo les importa su propio negocio. Te podrías sorprender que algunos de los tiburones gigantes en el océano, sean los más amables que te puedes encontrar.

Esta información te va a ayudar a identificar algunas de los tiposmás comunes de tiburones.
Existen más de 360 especies o tipos diferentes de tiburones en el mundo, clasificadas en 8 órdenes diferentes, descritos abajo con algunos ejemplos de especies o tipos conocidos por cada grupo.

Algunas de las especies o tipos más populares de tiburones son:

Gran tiburón Blanco
Tiburón Tigre
Tiburón Ballena
Tiburón toro
Tiburón cabeza de martillo
Tiburón DuendeTiburón Maco
Tiburón Azul
Tiburón Limón
Tiburón peregrino
Tiburón bocagrande
Tiburones Prehistóricos
Tiburón Zorro
Tiburón cuerno
Tiburón Gris
Tiburón cocodrilo
Tiburón megacolon
Tiburón Bala
Tiburón cobrizo
Tiburón Gato
Tiburón de acuario de casa
Tiburón Enfermero
Tiburón Mascota
Tiburón de arrecife de punta negra
Tiburón de arrecife de punta blanca
Tiburón ángel
Tiburón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Los Tiburones
  • Tiburones
  • tiburones
  • Los tiburones
  • Tiburones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS