tibus urbanas

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 TRIBUS URBANAS
Hippies
· Origen: Surgen en los años 60 influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam.

· Atuendo característico: Se dejan largas melenas y llevan ropa llamativa con colores intensos. Ponchos, cintas de pelo de colores, bolsos de tela, parches...

· Ideología: Huyen de la violencia y proclaman la paz en el mundo y el amor entre las personas conel pensamiento de que todos somos iguales. No les gusta la política y se podría decir que tienen ideas anarquistas.

· Intereses y actividades: Quieren vivir la vida intensamente usando para ello los placeres corporales y las drogas.

· Tendencias musicales: Les gusta el rock, pop... y expresan a través de sus canciones sus protestas y su inconformidad con el mundo (canciones protesta). En1969, se celebró el festival de Woodstock al que fueron más de 300.000 jóvenes y que duró 3 días.

· Evolución de grupo: Actualmente es una tribu prácticamente extinguida pero que ha conseguido dejar impregnadas en gran parte de la sociedad actual sus ideas antimilitaristas y revolucionarias.


Fresas
Los/as fresas son un grupo superficial, conocido por el nivel de adquisición de bienes porparte de sus miembros, sus ideologías consumistas, formas de pensar, vestir y actuar. A diferencia de los emos, los fresas no son tan odiados pero si muy envidiados por los objetos que estos poseen además muchas son las personas que suelen juzgarlos de creídos o cosas por el estilo y que eventualmente se sorprende al notar que no todos sus miembros son de esta forma .A diferencia de otras tribus lasfresas no surgieron de una ideología política o de una manifestación cultural, sino de las ganas de las personas de formar un grupo cerrado al cual muchos aspiren, otros odien y unos cuantos admiren. Suelen usar a las personas que están tras ellos para su beneficio y muchos afirman que son las personas menos inteligentes que hay, aunque existen unos cuantos que rompen esos estándares.Características
Suelen ser muy minuciosos a la hora de escoger sus vestimentas, normalmente de marca, y con quien o en donde se van a juntar; se preocupan mucho por la forma en que otros los miran y en la mayoría de los casos, entre los mismo miembros del grupo existe hipocresía, envidia y deseo de superar a los otros para conseguir cierto grado de respeto por parte de los demásmiembros; no siempre se entienden entre ellos y son pocas las amistades verdaderas que se forman dentro del mismo grupo.

Yuppies
El término Yuppie describe el comportamiento típico según el estereotipo del joven ejecutivo común en Estados Unidos. Básicamente son personas entre 20 y 43 años, recién graduados en la universidad, que ejercen sus profesiones y tienen ingresos medio-altos.Además, están al día tecnológicamente hablando y visten a la moda. Tienen una marcada tendencia a valorar en exceso lo material, siendo típicas las inversiones en Bolsas de Valores, la compra de autos y el mantenerse a la vanguardia en tecnología (móviles más sofisticados, notepads, etc.).
El término es, sin embargo, más utilizado de manera peyorativa para definir al profesional joven, exitoso,arrogante e “inmerecidamente rico debido a su búsqueda primordial de su estatus de Convivencia. La escasez de tiempo y el estrés con el que viven (debido a su afán por mantener su Statu quo) afectan sus relaciones familiares.
Características
Aunque existe un cierto aire de informalidad entre ellos (de acuerdo con el estereotipo), existe un cierto código de conductano escrito que gobierna sus actividades, deben practicar deportes de ancianos decrépitos como el crocket y el golf o, hasta comer en ciertos restaurantes. Políticamente hablando, se podría decir que son mucho menos liberales que sus “predecesores”: los Hippies.


Punk
El fenómeno conocido como punk surge en Inglaterra a mediados del 70, en un contexto de mucha represión, marginación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tibus urbanas
  • Tibus urbanas en mexico
  • tibus urbanas
  • Tibus urbanas
  • Tibus Urbanas
  • Tibus urbanas
  • Borrador Tibus Urbanas
  • Tibus Urbanas, Socializacion y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS