Tic's

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Las TIC
Las tecnologías de la información y comunicación TIC están compuestas por aquellos instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar eintercambiar información por medios electrónicos y automáticos. Los ejemplos que se pueden citar son los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoraspersonales, scanner’s, cámaras digitales, asistentes personales digitales, teléfonos, facsímiles, modem’s, tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radio y televisión, además de programas como bases dedatos y aplicaciones multimedia. En resumen, las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea.

Las TIC pueden ser tradicionales, comola radio, la televisión y los medios impresos; o nuevas, un conjunto de medios y herramientas como los satélites, la computadora, la Internet, el correo electrónico, los celulares, los robots entreotros. Los optimistas plantean que: las TIC perfeccionan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación; permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia;abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana; y se han introducido prácticamente en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, lasmodalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.
Ahora bien, ya en un escenario donde las nuevas TIC han incursionado en la educación, basta mencionarque desde su implementación han causado diversos impactos en las instituciones que ya operan con estos apoyos educativos. Existen diversos mitos acerca de su papel de panacea para un posible contextoremedial que subsane las deficiencias en el aprendizaje y además lo optimice. Pareciera que el recurrir y aprovisionar a los planteles educativos con costosos equipos traería consigo casi de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS