Tic's

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

A través de sus investigaciones y trabajo en base al enfrentamiento de sus necesidades, siendo una de ellas, la comunicación, ha generado muchos beneficios y comodidades para la sociedad en relación al sistema de la comunicación hoy en día, hay nuevas tecnologías para una eficaz y rápida transmisión de información y comunicación, de la cual una innovadora tecnología telefonía porInternet, que es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos, es decir, la voz que ingresa en el extremo receptor, es transformada por un programa en el computador o equipo de emisor (en el teléfono normal la vos se transforma en señal eléctrica o en tonos que viajan por la red de telecomunicaciones y en la Internet se digitaliza ytransforma en datos) que se transmite por la Internet empleando el mismo protocolo – es intercambio de mensajes cuya función es la de establecer, mantener y gestionar una conexión telefónica- que se usa por ejemplo para transmitir un correo electrónico o email. Este protocolo se llama IP por sus siglas en Ingles (Internet Protocol) y es el lenguaje en el cual se entienden las miles de computadoras yaparatos conectados a la red. Por esto se llama VoIP o Voz sobre Internet a la telefonía por Internet, pero un verdadero sistema.











1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

El tema de la telefonía IP aparece cada vez con mayor frecuencia en todas partes del mundo ya sea en entornos domésticos, profesionales; aun ritmo mucho mayor las empresas privadas están renovando sus sistemastelefónicos para adoptar una tecnología llamada telefonía IP. En la agenda de los directivos y jefes de tecnología de las empresas, que buscan herramientas que les permitan ser mas rentables y les ayude a los empleados a aumentar su productividad generando así mayores ingresos a la empresa, es atractivo integrar sus Comunicaciones a una sola red, económica y flexible, en especial si tienen grandesnecesidades telefónicas.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.
2. Implantar un servicio de educación semiempresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en elservicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.
3. Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar.
4. Otorgarle más necesidades a aprendimiento al alumno.





2. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

2.1 DEFINICIÓN

Las tecnologías de la información y la comunicación(TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

2.2 INTERPRETACIONES SOCIOLÓGICAS Y POLÍTICAS

La formulación académica del concepto TIC tiene por objeto aportar claridad para dotar de sentido a conceptos aún más abstractos y difusos como sociedad del conocimiento (la cual se asume quefue acuñada por Peter Drucker).

En sociología y política, la expresión TIC se utiliza para englobar habilidades necesarias para el uso de los dispositivos tecnológicos, que usualmente son dispositivos informáticos (almacenamiento, procesamiento y transporte de información), con finalidades concretas como, por ejemplo:
1) formación educativa,
2) organización y gestión empresarial,
3) toma dedecisiones

2.2.1 Las grandes aportaciones de las tic’s: Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS