Tic's

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Definiciones:
1. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para Information Technology agrupan loselementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
2. Las tecnologías de la comunicación (TIC)(http://tics.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=28), se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante lautilización de hardware y software como medio de sistema informático. Las Tecnologías de la información tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar,gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana. El uso de las tecnologías también es dual ya que pueden servir como medio de información y deentretenimiento.

Historia
Se pueden considerar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como un concepto dinámico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado unanueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado. No obstante, hoy no sepondrían en una lista de TICs y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que elteléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.
Aportaciones de las TIC’s(http://peremarques.pangea.org/tic.htm)
Fácil acceso a todo tipo de información
Instrumentos para todo tipo de proceso de datos
Canales de comunicación
Almacenamiento de grandes cantidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS