Quien es mas feliz el que quiere lo que tiene o el que tiene lo que quiere - travesuras de la niña mala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos lo que el capitalismo nos convierte.

“La causa de la libertad se convierte en una burla
Si el precio a pagar es la destrucción
De quienes deberían disfrutar la libertad.”
Mahatma Gandhi

Esta novela, representa las diferentes caras del amor y el materialismo, que en un momento de la vida se pueden convertir, en más que un placer, un infierno lleno de confusiones, desgracias ysentimientos confusos que pueden hasta llegar a causar la muerte. Nos presenta la vida de una “niña mala” que le vende su alma al placer que produce el dinero y las riquezas que le impiden saber el verdadero significado del amor, dejando a este en un rincón abandonado en el que de ves en cuando se acurrucaba para sentir que hacia parte de alguien. En este caso a “Ricardito”. Este fue uncomportamiento burdo y materialista que al final de la historia termina siendo nada más que su propia destrucción entonces: quien es más feliz ¿El que quiere lo que tiene o el que tiene lo que quiere?
En efecto existen muchas personas que aseguran con certeza que para ser felices no hay necesitad de poseer todo lo que alguna vez se anhelo en materia sino querer y ser feliz con lo que ha logrado y tiene. En elpasado se podría decir que era imposible que la ciencia descifrara este tipo de preguntas hasta ahora.
En la actualidad un grupo de sicólogos de la Texas tech university asegura que si es posible descifrarlo. Jeff Larsen y Amie McKibban dos investigadores de la universidad de Texas hicieron una investigación que consistió en la unión de un grupo de estudiantes a los cuales se les hizo una seriede preguntar o mejor llamado un Testeo, en el que se les pidió que eligieran entre un monto de 52 objetos materiales entre los cuales estaba incluidos carros, cámaras, celulares, televisores, computadores entre otros los que más les gustaban y les parecían indispensables. Los resultados obtenidos demostraron que las personas que crecen acostumbradas a sus posesiones en consecuencia su felicidadque vendría de tener esos objetos materiales es menor. Ellos hallaron que las personas que desean a tener más de lo que tienen por lo general tienden a ser más felices a aquellos que quieren tener menos de lo que tienen.
Es necesario apreciar las cosas cuando uno las tiene y aun mas importante mantener el deseo por aquello que tenemos bajo control. Como expresa el cantante argentino AndrésCalamaro en una de sus canciones: “Quiero a la mujer que tengo y tengo a la mujer que quiero”. Todo lo contrario a lo que la protagonista de esta historia, la “niña mala” hizo, pues, siempre quiso más de lo que la vida le tenía deparada. Nunca tuvo límites. Su principal objetivo fue nunca ser pobre costara lo que costara hasta su propia dignidad.
La “niña mala” fue más atraída por su destrucción quepor el bien, por lo que es beneficio. El capitalismo actual asumió una posición que logra estar por encima de la vida humana. En la actualidad y como lo estamos viviendo el hombre sirve al dinero, en vez del dinero servir al hombre. Así mismo la misma sociedad fuerza a las personas o más bien a la mente humana a que cada día las personas sean menos “humanas”, Incentivando de una manera indirecta ensus mensajes publicitarios a fomentar el egoísmo, el materialismo y la paranoia.
El hombre tiene en su desarrollo, racional, y por intuición la noción de lo que es cierto y lo que es errado, del bien y del mal. Sin embargo, por causa del mecanismo inverso de el dinero manda al hombre él no hace lo que debería y lo que se supone por razón debería tener claro.
Desde su niñez, “la niña mala” por lovisto nunca vivió feliz con lo que era, pues ella aspiraba a muchas más cosas que, solo se harían realidad si ella se empeñaba a conseguirlas, pues sus padres eran muy pobres y nunca lograrían darle lo que ella anhelaba. Este tipo de comportamiento, surgió cuando se logro integrar con las familias de mayor categoría social en el barrio Miraflores en el Perú, donde su madre trabajaba como...
tracking img