Tic actividad integradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León


Preparatoria 9



Actividad Integradora 1


Tecnología de la información y de la comunicación

Nombre: Alan Eduardo Espinosa Rodríguez

Grupo: 124Matricula: 1643940

Maestra: Nydia Villarreal

5 / Septiembre / 2012 / Monterrey Nuevo León

Índice

Portada…………………………………………..página 1

Introducción…………………………………….página 3

Conceptos coherente de los temas ‘’sistema computacional…………………………página 4 y 5

Sistema operativo Windows 7………………….página 6

Imágenes, esquemas, graficas………………..página 7 y 8Bibliografía…………………………………………página 9

Anexo………………………………………………...página 10

Introducción

Bueno para empezar me gustaría comentar, que la computadora es realmente una máquina asombrosa; pocas herramientas te permiten realizar tantas tareas diferentes.
El origen de la computadora esta considerada como la disciplina que ayuda a almacenar, procesar y manipular todo tipo de información.
La computadora se ubica desde cuando aparece la necesidad de contar ytener el control adecuado desde nuestras pertenencias, así como la necesidad de registrar o guardar memoria; al transcurrir el tiempo el ser humano ha desarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registro de la información.

De esta manera la computación tiene como antecedente la necesidad del ser humano decontar con herramientas y medios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollar procedimientos lógicos para obtener diversos resultados a partir de la información ; la cual se ha manifestado desde el caso simple de sumar y restar cantidades, hasta alcanzar las nuevas formas de almacenar, procesar y manipular todo tipo de información.
Por consiguiente podemos asociar desdetiempos remotos, tanto antecedentes de SOFTWARE (desde cómo era la programación ), y también desde como era el HARDWARE (desde cómo eran las primeras computadoras ).
Por lo tanto podemos decir que todo esto se ha ido conformando desde una plataforma para el desarrollo de la moderna computadora; por el cual desde el momento en que el hombre se constituyo como un ente pensante y desarrollo la ciencia yla técnica.

Expresa los conceptos coherente de los temas ‘’sistema computacional y ‘’sistema operativo Windows 7’’

Conceptos de Sistemas Computacionales
 
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños. Son herramientas esenciales en todos los campos deinvestigación.
Una computadora se compone de dos partes fundamentales, cada una de las cuales no podría funcionar por sí sola sin ayuda de la otra. Estas son Hardware y Software.
Hardware
El hardware comprende todo aquel componente físico y tangible del equipo, es decir, la parte material de la computadora
 
 
CPU

La Unidad Central de Proceso, como su nombre lo indica, es el lugar físico dela computadora en donde se ejecuta el procesamiento de los datos de entrada para ofrecer una salida a manera de información útil. 

Esta unidad está conformada por 3 partes que son: 

Unidad de Control: Determina el orden en que se realizarán las funciones internas de la computadora. Para ello cuenta con un contador que selecciona las instrucciones, un registro que guarda la instrucción actual, uncodificador que interpreta la instrucción para ejecutarla, y un reloj que lleva la sincronía de los dispositivos de la computadora.
Unidad Aritmética Lógica (ALU): Es la parte de la computadora que ejecuta todo el cómputo aritmético, como la suma y multiplicación, y todas las operaciones de comparación. La ALU es un componente del CPU.

Cache: Unidad de...
tracking img