Tic Y Comunicación

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Desde el principio de la civilización humana ha sido parte importante en su interacción la comunicación, al punto que se han establecido normas para que la comunicación sea eficaz y oportuna.
Amedida que el mundo se ha desarrollado, nos encontramos con nuevas formas de comunicación como lo son hoy en día las famosas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Se trata de un medio enel cual la comunicación debe manejarse con mucho cuidado en el sentido de que la interacción no se da de forma personal, y es un tanto más difícil aplicar normas éticas para la eficacia de esacomunicación.
Sin embargo existen principios que han estado presentes en la sociedad, a través de los cuales se ha manejado una ética comunicativa y que en el ámbito de las TIC, se encuentran activos,aunque se presentan de forma diferente y es de singular importancia su asimilación, comprensión y aplicación.
El cooperar y ser recíprocos en la cooperación recibida, son dos importantes factores quehacen parte de esas normas y que deben hacer parte de nuestras competencias comunicativas, es así que a través de la puesta en práctica de dichos valores podemos aprender lo que debe ser dicho en uncontexto dado, la forma y la cantidad de las cosas que se dicen.
Adicional a esto, es importante y necesario que al interactuar a través de las TIC, tomemos conciencia de que la acción de comunicarse nose reduce al simple hecho de transmitir información ya que también está en juego las interrelaciones humanas y en un medio determinado como lo es internet esas interrelaciones se presentan frágiles yfácilmente perdibles.
Todos queremos y tenemos la necesidad de decir o expresar algo, pero siempre antes de hacerlo debemos pensarlo, pues el lenguaje en su condición de sistema simbólico abierto nospresenta infinitas posibilidades de producir y transmitir gran cantidad de mensajes y todo lo que decimos y hacemos tiene significado dentro de un marco de conocimiento cultural.
Como conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC Comunicacion
  • Comunicacion tic
  • Tecnologia Informacion De La Comunicacion (Tic)
  • Tic Software De Comunicacion
  • Las Tic Comunicación Al Mundo Tecnológico
  • tic TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • tic Tecnologías de la Información y la Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS