Tics en educacion informatica

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
TICS EN DIDACTICA DE LA INFORMATICA

Por: Fiorela Anaí Fernández Otoya
Profesora Adscrita al Departamento de Ciencias de la Educación


Actualmente, en los diferentes campos del saber humano,especialmente en educación existe una fuerte intervención de la Informática. El proceso didáctico, es el más influenciado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic’s), en la perspectivade contribuir a mejorar los aprendizajes en los educandos, por ejemplo, al estudiante de hoy le interesa más aprender matemática u otra materia, utilizando softwares educativos que estudiar medianterecursos tradicionales (papelotes, pizarra, mota y tizas).

Por ello, hoy en día la didáctica esta atravesando por acelerados cambios, debido a la revolución de las Tic’s, permitiendo en losestudiantes incrementar su capacidad y habilidades de mejora a la hora de trabajar en clase y de recoger información para sus trabajos de investigación.

La asignatura de Didáctica de la Informáticacontinuará siendo un verdadero reto para nosotros los profesores, puesto que no sólo se trata de repetir una información que ya se hizo ó transmitir conocimientos sobre el área, sino enseñar a enseñar, esdecir, formar a un futuro profesional, para que cuando ingrese al escenario de la docencia pueda enfrentar de manera eficaz y eficiente su labor.

Para Sánchez (2007), la didáctica se define como la“disciplina de carácter científico que explica los procesos de enseñanza – aprendizaje de acuerdo a la realización de los fines educativos”. En tal sentido, la didáctica acoplada a cualquier rama delsaber humano, debe tener objetivos basados en la proyección educativa.

Es por ello que enseñar informática, no sólo requiere el dominio de conocimientos sino una metodología adecuada que les permitallegar a los estudiantes, logrando de esta manera los anhelados aprendizajes significativos y por tanto el desarrollo de las capacidades fundamentales en los estudiantes.

Asimismo, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics De Informatica
  • Tics Informatico
  • Las Tics En La Educacion
  • la tics en la educacion
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion
  • La educación y las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS