Tics En Educacion

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
LA IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Todo ser humano desde su nacimiento está facultado para aprender según sus necesidades ycapacidades, porque va adquiriendo conocimientos de su medio a medida que va creciendo y desarrollándose. La primera educación formal que recibe un individuo es la que el hogar le brinda, siendo suspadres los encargados directos de esta; y en muchos casos otros miembros del núcleo familiar. Por lo tanto, la educación es un privilegio al que todo ser humano tiene derecho sin importar la raza, elsexo, creencia religiosa, ubicación geográfica, etc. De igual manera esta enseñanza se da de acuerdo al contexto histórico, social, científico y tecnológico donde se desarrolla el individuo. Es así comose habla de diferentes paradigmas de la educación que representan diferentes métodos y formas de educación.

En la actualidad el proceso de educación esta condicionado por el uso de las TIC´s, esdecir, que la tecnología de la información y las comunicaciones es una realidad en este mundo globalizado que gira entorno al desarrollo tecnológico y sistematizado. Por tal razón el hombre actual viveen una sociedad mediática donde se encuentra generalizado el uso de los medios de comunicación electrónica. Dentro de estas se encuentra el computador, que interconectado con internet se constituyeen una potente herramienta para el acceso de la información y optimización de las comunicaciones, ya que brinda una gama de aplicaciones como correos electrónicos, chat, video conferencia, televisión,radio entre otros medios afines que lógicamente permiten comunicaciones más rápidas y eficientes.

Los entornos de aprendizajes ricos en tecnología tienen el potencial de hacer que los alumnoscambien sus actitudes, porque les exige que asuman mayor responsabilidad en su aprendizaje, utilicen la investigacion para mejorar sus capacidades de colaboración, dominio de la tecnología y de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tics en la educacion
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion
  • La educación y las tics
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS