Tics En La Educacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
La evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) en el mundo plantea nuevos desafíos en la educación , razón por la cual, el empleo de las Tics exigenuevas destrezas y cambios en los objetivos que puedan lograr, lo que significa desarrollar en los estudiantes los conocimientos, hábitos y habilidades básicas que permitan comunicarse en la lenguainglesa.
Actualmente, sabemos que en Bolivia la gramática debe ser enseñada de forma textual y no de forma aislada y dejando atrás la comunicacion. Esto hace que exista gran cantidad de institucionesque para la enseñanza del idioma inglés se centran en la utilización del texto y lo siguen al pie de la letra, sin dar paso a la creatividad por parte de los docentes.
Al respecto, UNESCO (2004)señala que en el área educativa, los objetivos estratégicos apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, lainnovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, la formación de comunidades de aprendizaje y estimular un diálogo fluido sobre las políticas a seguir. Con la llegada de lastecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en prácticas alrededor del pizarrón y el discurso, basado en clases magistrales, haciauna formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje.

Así también, Cochabamba, uno de los departamentos con mayor búsqueda de instituciones públicas oprivadas en la enseñanza de un idioma extranjero exige la búsqueda de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje. Tal es el caso del instituto “Comercio y Exterior de Aduanas (ICA)” donde se puedeobservar el empleo de las Tics para la enseñanza de idioma inglés como lengua extranjera para desarrollar las habilidades de listening y speaking mediante la observación de películas, diálogos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tics en la educacion
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion
  • La educación y las tics
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS