Tics esca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Santo Tomas

Tecnologías de Información y Comunicación para Negocios

Profra.: Deyanira Gómez Vera

Alumnos:
Granados Valdez Paulina Elizabeth
Guerrero Martínez Edwin:
Leyva López Rudi Dieter
Morales Hernández Alan
Zapata Onofre Rafael

Grupo:
3NV12

1era Fase
Nombre de la empresaComercializadora de café CONCAFE S.A. de C.V.
Nombre del producto: Caffe Roast

Breve descripción del giro
La empresa “concafé” a través de su producto “caffe roast” busca crear un producto que sea reconocido globalmente por medio de la producción y venta de un café para su envase y su comercialización.
Un poco del café mexicano…A nivel Mundial México es el séptimo país productor de café y elmayor productor de café suave en el mundo.
Nosotros surgimos con la idea de crear un buen café para nuestro país y para todos los demás; ya que como iniciadores de este proyecto todos somos amantes del café y como tal queremos compartir el deleite de este.
Pero a su vez somos una empresa que se preocupa por la ecología y así nos preocupamos y ocupamos de que nuestro café se mantenga enempaques frescos y sin perder su sabor y aroma; siendo estos de la más alta calidad y que a su vez cuidan el medio ambiente.

Misión
Ser un socio responsable de nuestros clientes y proveedores actuando con una ética profesional y con transparencia total, estableciendo relaciones a largo plazo y apoyándonos mutuamente en el desarrollo. Nos enfocamos en la mejora continua de nuestra empresaofreciendo un servicio de calidad y productos innovadores de un país productor de café reconocido internacionalmente.
Tenemos un gran compromiso con la industria nacional del café, la comunidad mexicana y demás comunidades donde operamos pero sobre todo con el cuidado del medio ambiente a través de desarrollo sustentable. Para nuestros clientes queremos crear un sentido de orgullo y pertenenciaofreciendo oportunidades de crecimiento.
Visión
Ser la opción preferida de clientes y proveedores creando valor en la cadena de suministro de café en México y ofreciendo un servicio íntegro que apoye el desarrollo de nuestros socios comerciales y evite el deterioro ambiental.
Objetivos
* Ofrecer la mejor opción de mercado para las organizaciones.
* Ser una empresa auto sostenible, ofreciendoun servicio de calidad y competitivo.
* Generar un sistema de calidad en todos los procesos y promover una cultura de calidad entre los socios.
* Formar las estructuras correctas para lograr un manejo sustentable y correcto de los recursos naturales.
* Promover alianzas entre y para el sector de pequeños productores.

Estrategia Comercial y Operativa
Estrategias de Venta:Nuestra principal estrategia de venta es la creación del concepto de un café con empaque reutilizable totalmente nuevo y único. Atraeremos a nuestros clientes con la idea de poder utilizar el empaque del producto como maceta al haber terminado su contenido y utilizar las semillas anexadas a este.
Estrategias para el precio:
Al crear un producto nuevo en el mercado utilizaremos un precio bajo, paraque, de ese modo, podamos hacerlo rápidamente conocido.
Estrategias para la distribución:
Ofreceremos nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas y a través del envío por correo, así como también la propagación del producto por medio de franquicias.
Estrategias de promoción:
Crearemos ofertas tales como el 2x1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio, tambiénpor la compra del primero ofreceremos cupones o vales de descuentos y obsequiaremos regalos por la compra de determinados productos.
00 la caja ahorrando 1 dólar americano por caja en menudeo.
Presupuesto de Ventas
Costo por Unidad: $30
Periodo | Ventas en unidades |
Enero-Marzo | 250 |
Abril-Junio | 200 |
Julio-Sept. | 233 |
Octubre-Dic. | 300 |

Periodo | Ventas en Pesos |...
tracking img