Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Combatir debilidades
 Inseguridad de sí mismo
La inseguridad de sí mismo es una emoción negativa y algunas características son sentimientos de inferioridad, no sentirse amado, duda de unomismo y miedo a la crítica. La falta de confianza en uno mismo es debido a que tenemos expectativas irreales, debido a las expectativas y opiniones de los demás.
Para superar la inseguridad de sí mismodebe tener el coraje de abrirse, porque la confianza en sí mismo está ligada a la confianza hacia los demás. Usted también tendrá que tomar conciencia que la vida no es perfecta, que usted no esperfecto y los demás tampoco lo son. Algunos consejos:
•Elimine el diálogo interno negativo reemplazándolo por palabras positivas.
•Mejore la imagen que tiene de sí mismo para crear más confianza.•Supere la baja autoestima cambiando la manera que se siente emocionalmente, acerca de usted mismo. La baja autoestima lo lleva a creer que usted no es lo suficientemente bueno y no es perfecto como es.•Aprenda a comunicarse de una manera asertiva. Ser asertivo lo va a ayudar a sentirse en control y cuando se vea a usted mismo comunicándose con los demás sin agresión acerca de sus necesidades yderechos, se va a sentir muy bien.
 Rencor
El rencor es un profundo resentimiento que se incuba como una enfermedad. El rencoroso se aferra a ese sentimiento de manera obstinada y obsesiva lo cual leprovoca debilidad en su salud mental.
La persona que siente rencor suele "rumiar" sus rencores, aumentándolos generalmente con fantasías creadas por sus pensamientos que nada tienen que ver con larealidad.
Consejos:
Provocar en uno mismo las emociones opuestas, posibilita que se revierta ese malestar en el organismo. Si se piensa y se imagina que se perdona, los ritmos vuelven a normalizarse.
Elrencor debe superarse necesariamente. Su superación permite que aflore la creatividad y la capacidad de hacer cosas.
Hay varias formas:
Lo primero es darse cuenta de que existe y que lo que...
tracking img