tics

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
USO Y FUNCIONAMIENTO DE ESTUFA Y MUFLA


Nombre: Margarita Rodríguez Del Ángel
Maestra: Teresa Cleotilde Valencia Pérez
Especialidad: Laboratorista Químico
Semestre: Segundo
Grupo: “J”USO DE ESTUFA
La estufa tradicional, es que en ésta, el hogar es cerrado, confinando dentro el fuego para proteger a los usuarios de contactos accidentales; además permite un control de lapotencia mucho mejor que en el hogar abierto, mediante la regulación del caudal de entrada de aire para la combustión.
Por extensión se conoce con el nombre de estufa, cualquier aparato de invenciónposterior que produce calor y que sirve para calentar, y en algunos países para cocinar. Puede funcionar por medio de la combustión o por electricidad (por efecto Joule). Es un sistema de calentamientounitario o local, que solamente sirve para el local en que está.
FUNCIONAMIENTO DE ESTUFA
Una estufa doméstica moderna común funciona a base de gas y tiene 4 parrillas redondas (llamadas «hornallas»en el Cono Sur, «hornillos» en Centroamérica y «quemadores» en algunos países de Latinoamérica), e incluye un horno y un asador. En algunos países de Latinoamérica tiene también una parrilla grande yalargada al centro destinada para uso de un comal. El método moderno de encendido es a base de una chispa eléctrica aunque siempre ha estado disponible hacerlo mediante una fuente externa de ignicióncomo cerillas o un encendedor. Normalmente una estufa incorpora perillas giratorias de control para cada una de sus hornillas. El horno y el asador tienen perillas adicionales con marcas de graduaciónrelacionadas a la temperatura deseada.





PARTES DE LA ESTUFA


USO DE MUFLA
¿Qué es una mufla?
 Una mufla es un tipo de horno que puede alcanzar temperaturas muy altas para cumplir conlos diferentes procesos que requieren este tipo de característica dentro de los laboratorios.
 Las muflas han sido diseñadas para una gran variedad de aplicaciones dentro de un laboratorio y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS