tics

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Investigando sobre artistas contemporáneos encontré a Martín Kippenberger el cual me llamo la atención una obra en particular de el.
Martín Kippenberger (25 de febrero 1953, Dortmund- 7 de marzo1997, Viena) fue considerado uno de los artistas alemanes de mas talento de su generación. Artista prolífico que amaba la controversia y lo combinaba con su pasión por el arte. Martín mostró su talentoen campos diversos pintura, escultura, dibujo, instalaciones de arte y fotografía y además grabo varios discos. Fue también el cabecilla de la generación de artistas mas jóvenes “los chicos malos”.Entre las obras del artista destaca “Rana crucificada” una escultura realizada en madera que presenta a una rana crucificada, con la lengua afuera sosteniendo en una de sus manos un huevo y en la otrauna jarra de cerveza, esta obra fue expuesta en el museo de arte moderno de Bolzano cuya directora termino destituida de su cargo por exhibirla.
Dicha obra fue objeto de fuertes criticas sobre todopor las autoridades religiosas, incluido el papa Benedicto XVI quien escribió una carta al presidente de la región en la que sostenía que la obra “ha herido el sentimiento religioso de muchas personasque en la cruz ven un símbolo del amor de dios y de nuestra salvación, que merece reconocimiento y devoción religiosa”.

Pero si de arte contemporáneo se trata en donde uno de los rasgosfundamentales es la constante búsqueda de las diferentes formas de expresión ¿Porque tomar esta obra como una ofensa a la religión? He leído en algunos artículos que lo que quiso expresar con esa obra es unmomento personal de pura crisis y que a menudo lo que intentaba era burlarse del mundo del arte o de si mismo.
Creo que en vez de dirigirse al campo religioso o tomarlo por ese lado lo que caracterizabaa dicho artista era una preocupación por la búsqueda de su propia identidad como persona y talvez como artista.
Por otra parte considero que lo que quiso es representarse a si mismo, y decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS