tics

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014



Aprendices
Steven González
Luis Martínez
Ovy luz Pautt


Instructor
Elkin Almanza

SENA Regional BOLIVAR
CINAFLUP
D.O.L.C.A.
680652
Cartagena-bolívar
21/05/14









RESPUESTAS
R1/
Si, fue apropiada porque le hizo ver que lo ella estaba haciendo estaba mal y le recordó lo importante que ella es para su familia y el gran daño que se hace al consumir estetipo de sustancias.


R2/
No creo que él tenía que estar con ella y apoyarla a buscar ayuda, ser un apoyo para el proceso que debía seguir junto con su familia.

R3/
Cuando Camilo se entero de la situación de Paula la escucho y luego hablo con los padres de Paula, sin que ella se enterara, esto con el fin de buscar una solución y estudiar la situación hasta que punto estaba involucrada Paula yque pasos debían de seguir , luego de esta realizaron una reunión con Paula y buscaron la ayuda de profesionales, Camilo estuvo presente en todo este proceso brindándole todo su apoyo y compañía a Paula, haciéndole saber que no Importa el error que lo importante es reconocerlo y buscar ayuda para salir adelante.

R4/Hoy en día el testimonio de Paula sirve de ejemplo para muchos jóvenes a los que Paula y Camilo ahora brindan todo su apoyo.



R1/ Filtros de Sócrates
Esta segura que lo que vas a decir es verdad?
Lo que vas a decir es algo Positivo?
Lo que me vas a decir es útil para mi trabajo o vida personal?
El solo hecho de escuchar comentarios de pasillo no esbueno, debemos reflexionar que tan cierto es lo que escuchamos y si compete, contar y opinar sobre algo personal.
Debemos cuidarnos en el momento de escuchar lo que nos quieren contar de las otras personas y evitar malos comentarios que solo nos buscarían problemas.
Debemos estar atentos a escuchar comentarios positivo que nos enriquezcan, que nos generen buenas ideas y mucho provecho.
R2/Se debe hablar con Teresa y hacerle ver que para ser buenas personas no es necesario haber tema de conversación con todo el mundo y hablar de sus compañeros, lo mejor es hablar lo necesario y preocuparse primero por cumplir con sus obligaciones laborales sin mirar que hacen o deja de hacer los demás, buscar tener una muy buena relación laborar con sus compañeros sin necesidad de recurrir alchisme.
R3/
Honestidad: calidad humana que determina a las personas a actuar con la verdad y justicia, respeto por uno mismo y los demás.
Tolerancia: aceptar la igualdad de los derechos respetando las diferencias para tener mejores relaciones.
Sinceridad: Caracteriza a las personas por su actitud congruente que mantienen en todo momento basada en la verdad de sus palabras y accionesRESPUESTAS
R1/
En una situación como esta en la cual las personas afectadas lo pierden todo, no es para nada útil tener medicamentos vencidos y ropas en mal estado, si queremos colaborar debemos dar cosas que estén en buen estado (cobijas, ropa mantas, carpas colchonetas, alimentos no perecederos)etc
El aporte de los Gómez fue rechazado por llevar cosas en mal estado y vencidas
R2/Don José tenía que haber verificado cuales eran los requisitos que deberían de cumplir las cosas que quisiera donar y luego mirar cuales estaban a su alcance, y el comentario de malo si se ayuda y malo si no aplica para esta situación porque la verdadera ayuda está en dar cosas buena y no vencidas que ni a el mismo le sirven.
R3/
Solidaridad
Caridad
La solidaridad se define como la colaboraciónmutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencia experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
La caridad también puede entenderse como la limosna que se da a los pobres o, en general, como la actitud solidaria con el sufrimiento ajeno
Sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes
 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS