tics

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Las Tics en la Educación Venezolana
En Venezuela el uso de las TICS se maneja en un nuevo ambiente donde el docente evalúa y utiliza la tecnología para aplicar principios educativos adecuados a losusos informáticos; por cuanto la tecnología de información y comunicación (TIC) han ocasionado grandes transformaciones en nuestra sociedad y en el ámbito educativo.
Para ello, se deben tomar encuenta las necesidades educativas especiales, así como los tres ejes que juegan un papel preponderante, los cuales se encuentran interconectados y son interactivos:
Además crean diferentes objetivospriorizantes para el desarrollo del hombre.

En cuanto a la capacitación del docente en esta área se puede contactar en el decreto 825 de la República Bolivariana de Venezuela en donde se daprioridad a los formatos electrónicos y luego la formación y capacitación del profesorado.
Las tics ayudan a la educación a posibilitar que el estudiante sea capaz de construir sus propios conocimientos apartir de sus conocimientos previos y de sus experiencias de información y conocimiento interiorizados. Por tanto, contar con la información no garantiza la adquisición de conocimiento, es necesario queel alumno sea apoyado y guiado por el profesor para que sea capaz de aprender a aprender y así poder acceder a la información, comprenderla, ser una persona critica, resaltar las ideas fundamentalesy tener una visión de la misma.
Usos Estratégicos de las Tic en la Educación
Los usos estratégicos de las TIC en educación están orientados a desarrollar ambientes de aprendizaje que brindan a losestudiantes oportunidades para obtener y aplicar la información y los recursos actualizados, tanto como sus habilidades y conocimientos académicos, a la solución de problemas del mundo real. Paralograr actividades exitosas es necesario capacitar al maestro en el uso de las TIC y en la comprensión de marcos conceptuales que se centren en el estudiante, tener apoyo financiero permanente, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS