Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

* MONITOR 3

• TIPOS DE MONITORES 3

* IMPRESORA 6

• TIPOS DE IMPRESORAS6

* UNIDADES DE ALMACENAMIENTO MASIVO 9

• TIPOS DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO MASIVO 9

* CONCLUSION 12

* BIBLIOGRAFIA12

TIPOS DE MONITORES

El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador.
Atendiendo al color:
← Monitores color: Las pantallas de estos monitores están formadas internamente portres capas de material de fósforo, una por cada color básico (rojo, verde y azul). También consta de tres cañones de electrones, que al igual que las capas de fósforo, hay uno por cada color. Para formar un color en pantalla que no sea ninguno de los colores básicos, se combinan las intensidades de los haces de electrones de los tres colores básicos.
← Monitores monocromáticos: Muestra porpantalla un solo color: negro sobre blanco o ámbar, o verde sobre negro. Uno de estos monitores con una resolución equivalente a la de un monitor color, si es de buena calidad, generalmente es más nítido y más legible.
Atendiendo a la tecnología usada:
← Monitores de cristal líquido:
Los cristales líquidos son sustancias transparentes con cualidades propias de líquidos y de sólidos. Al igual quelos sólidos, una luz que atraviesa un cristal líquido sigue el alineamiento de las moléculas, pero al igual que los líquidos, aplicando una carga eléctrica a estos cristales, se produce un cambio en la alineación de las moléculas, y por tanto en el modo en que la luz pasa a través de ellas. Una pantalla LCD está formada por dos filtros polarizantes con filas de cristales líquidos alineadosperpendicularmente entre sí, de modo que al aplicar o dejar de aplicar una corriente eléctrica a los filtros, se consigue que la luz pase o no pase a través de ellos, según el segundo filtro bloquee o no el paso de la luz que ha atravesado el primero. El color se consigue añadiendo 3 filtros adicionales de color (uno rojo, uno verde, uno azul). Sin embargo, para la reproducción de varias tonalidades decolor, se deben aplicar diferentes niveles de brillo intermedios entre luz y no-luz, lo cual se consigue con variaciones en el voltaje que se aplica a los filtros.
•  Resolución: La resolución máxima de una pantalla LCD viene dada por el número de celdas de cristal líquido.
•  Tamaño: A diferencia de los monitores CRT, se debe tener en cuenta que la medida diagonal de una pantallaLCD equivale al área de visión. Es decir, el tamaño diagonal de la pantalla LCD equivale a un monitor CRT de tamaño superior. Mientras que en un monitor clásico de 15" de diagonal de tubo sólo un máximo de 13,5" a 14" son utilizables, en una pantalla portátil de 15" son totalmente útiles.
En la actualidad coexisten varios tipos:
•  Dual Scan (DSTN): ya no muy utilizadas, razonablementebuenas pero dependen de las condiciones de iluminación del lugar donde se esté usando el portátil.
•  HPA: una variante moderna de las anteriores, de contraste ligeramente superior, pero sólo ligeramente superior, sin duda peor que las TFT.
•  Matriz Activa (TFT): permite una visualización perfecta sean cuales sean las condiciones de iluminación exteriores.
← Monitores con...
tracking img