Tiempo cinematografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TIEMPO CINEMATOGRÁFICO

* Ejes a través de los cuales se organiza el espacio fílmico: in/off, pone en juego el hecho de estar en el interior de los bordes del cuadro encontraposición de aparecer cortado fuera; estático/dinámico, pone en juego el hecho de estar inmóvil e inmutable en contraposición al hecho de estar en mocimineto y en evolución; y orgánico/inorgánico,que pone en juego el hecho de ser conexo y ordenado en contraposición al hecho de ser inconexo y disperso.
* Tiempo colocación, tiempo que se resuelve en la determinación puntual de ladatación de un acontecimiento.
* Tiempo-devenir se propone peculiarmente como flujo constante.
* Tiempo circular, sucesión de acontecimiento ordenados de tal modo que el punto dellegada de la serie resulte ser siempre idéntico al de origen.
* Tiempo cíclico, a contario del anterior, está determinado por una sucesión de acontecimientos ordenados de tal modo que eltiempo de llegada de la serie resulte ser análogo al del origen, aunque no idéntico.
* Tiempo lineal, está determinado por una sucesión de acontecimientos ordenada de tal modo que elpunto de llegada de la serie sea siempre distinto del de partida.
* Tiempo vectorial, cuando sigue un orden continuo u homogéneo
* Tiempo no vectorial, está caracterizado por un ordendishomogéneo, fracturado, privado de soluciones de continuidad.
* Duración real, extensión efectiva del tiempo.
* Duración aparente, sensación ´perceptiva de esa extensión.
*Plano-secuencia, es una toma en continuidad de un acontecimiento.
* La escena, Es un conjunto de encuadres concebidos y montados con el fin de obtener una artifiosa relación entre eltiempo del representación y de lo representado.
* Duración anormal, se da cuando la amplitud temporal de lña representación del acontecimiento no coincide con la del proio acontecimiento.
tracking img