Tiempo devocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN
MIRE SUS MANOS…. ¿TIENES MARCAS EN ELLAS?
MUÉSTRELE SUS MANOS AL HERMANO QUE ESTÁ A SU LADO

PREGÚNTELE A SU HERMANO, ¿TIENES MARCAS EN TUS MANOS?
(DEUTERONOMIO 6:8)

NO, NO TENEMOS MARCAS EN NUESTRAS MANOS, SABES ¿POR QUÉ? PORQUE LOS CLAVOS USADOS EN EL CALVARIO SOLO ATRAVESARON LAS MANOS DE CRISTO, EL CORDERO INMOLADO.

…..Y LAS ATARÁS COMO UNA SEÑAL EN TU MANO….

¿CUALES LA PRIORIDAD DE LA FAMILIA?

-LEVANTAR EL ALTAR FAMILIAR PARA QUIENES NO HAN CONOCIDO A CRISTO
-RESTAURARLO PARA QUIENES LO HAN DEJADO EN RUINAS
-TENER TIEMPO DEVOCIONAL FAMILIAR
-QUE EL TIEMPO DISPONIBLE SEA DE CALIDAD (LAS IGLESIAS PUEDEN ESTAR LLENAS, PERO LA CALIDAD DEL CRISTIANO QUE LAS OCUPA, ¿ESTARÁN CERTIFICADOS? TODA EMPRESA NECESITA, PARA SER APROBADA, UN CERTIFICADO DE LAEMPRESA ICONTEC; NOSOTROS NECESITAMOS SER CERTIFICADOS POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

¿ESTÁ USTED TENIENDO TIEMPO DE ORACIÓN DIARIA CON SU FAMILIA?
NOSOTROS PODEMOS ENTENDER QUE CADA HOGAR DE LA IGLESIA TIENE UN PATRÓN POR EL CUAL SE RIGE, ESTABLECIDO POR EL ESPOSO, LA ESPOSA, LOS ESPOSOS EN PAREJA, O QUIEN REPRESENTE LA AUTORIDAD EN EL HOGAR; PERO DIOS EN SU PALABRA DEJÓ LAS RECOMENDACIONESAL RESPECTO.

DEUTERONOMIO 6:1-10 “ESTOS SON LOS MANDAMIENTOS , ESTATUTOS Y DECRETOS QUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS MANDÓ QUE OS ENSEÑASE, PARA QUE LOS PONGÁIS POR OBRA…..PARA QUE TEMAS A JEHOVÁ TU DIOS, GUARDANDO TODOS SUS ESTATUTOS Y SUS MANDAMIENTOS….. Y CUIDA DE PONERLOS POR OBRA PARA QUE TE VAYA BIEN….Y AMARÁS A JEHOVÁ TU DIOS DE TODO TU CORAZÓN Y DE TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS…Y ESTASPALABRAS QUE YO TE MANDO HOY, ESTARÁN EN TU CORAZÓN,….6-7- Y LAS REPETIRÁS A TUS HIJOS, Y HABLARÁS DE ELLAS ESTANDO EN TU CASA Y ANDANDO POR EL CAMINO Y AL ACOSTARTE Y CUANDO TE LEVANTES…8-Y LAS ATARÁS COMO UNA SEÑAL EN TU MANO Y ESTARÁN COMO FRONTALES ENTRE TUS OJOS…..9 Y LAS ESCRIBIRÁS EN LOS POSTES DE TU CASA Y EN TUS PUERTAS.”

EL APÓSTOL PABLO A TIMOTEO EN 2 TIMOTEO 1:3-5 “DOY GRACIAS ADIOS AL CUAL SIRVO DESDE MIS MAYORES CON LIMPIA CONCIENCIA DE QUE SIN CESAR ME ACUERDO DE TI EN MIS ORACIONES NOCHE Y DÍA… DESEANDO VERTE, AL ACORDARME DE TUS LÁGRIMAS, PARA LLENARME DE GOZO, TRAYENDO A MEMORIA LA FE NO FINGIDA QUE HAY EN TI, LA CUAL HABITÓ PRIMERO EN TU ABUELA LOIDA Y EN TU MADRE EUNICE Y ESTOY SEGURO QUE EN TI TAMBIÉN”.

ES DECIR SI EN NUESTRAS VIDAS HUBIÉSEMOS EJERCITADO LOQUE CADA CITA BÍBLICA NOS HABLA EN DEUTERONOMIO ACERCA DE LA PRIORIDAD EN NUESTRAS VIDAS Y NUESTROS HOGARES LA CONDUCTA CRISTIANA EN UN PORCENTAJE MUY ALTO ESTARÍA HACIENDO LO QUE DIOS QUIERE PORQUE EL DESEO DE ÉL ES QUE CADA FAMILIA DISFRUTE DE LA ARMONÍA Y FELICIDAD FAMILIAR, Y ESTO SOLO SE LOGRA AL PONER EN PRÁCTICA Y OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

CADA VEZ QUE NOS REUNIMOS ENFAMILIA PARA ORAR, ALABAR Y ADORAR A DIOS, ¿ESTAMOS LEVANTANDO UN ALTAR PARA REALIZAR UN SACRIFICIO? ¿QUÉ OFRECEREMOS PARA EL HOLOCAUSTO?

SI ESTAMOS PENSANDO EN UN LEVANTAR O RESTAURAR EL ALTAR EN EL CUAL OFRECEREMOS HOLOCAUSTO, ¿QUÉ ES LO QUE DEBERÍAMOS OFRECER?, NUESTROS CUERPOS, NUESTROS CORAZONES, NUESTRAS ACTITUDES, NUESTRA CARNE, PORQUE NUESTRO CUERPO DEBE ESTAR ACEPTO ANTE LA PRESENCIA DEDIOS PARA OFRECERLO COMO SACRIFICIO VIVO.

LA BIBLIA NOS HABLA DE DIFERENTES ALTARES QUE DESDE LOS INICIOS DE LA CREACIÓN LAS ESCRITURAS NOS MUESTRAN PARA BUSCAR LA BENDICIÓN, APROBACIÓN, MEDIACIÓN Y MISERICORDIA DE DIOS.

**BASES BÍBLICAS PARA EL ALTAR FAMILIAR**

A) PRIMER ALTAR MENCIONADO EN LA BIBLIA EL DE

GÉNESIS 4:3-4 (BUSCANDO BENDICIÓN)
“Y ACONTECIÓ ANDANDO EL TIEMPO, QUE CAÍNTRAJO DEL FRUTO DE LA TIERRA UNA OFRENDA A JEHOVÁ. Y ABEL TRAJO TAMBIÉN DE LOS PRIMOGÉNITOS DE SUS OVEJAS, DE LO MÁS GORDO DE ELLAS. Y MIRÓ JEHOVÁ CON AGRADO A ABEL Y A SU OFRENDA”.

HEBREOS 11:4 “POR LA FE ABEL OFRECIÓ A DIOS MÁS EXCELENTE SACRIFICIO QUE CAÍN, POR LO CUAL ALCANZÓ TESTIMONIO DE QUE ERA JUSTO, DANDO A DIOS TESTIMONIO DE SUS OFRENDAS; Y MUERTO, AÚN HABLA POR ELLA.”.

B) SEGUNDO...
tracking img