Medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supónque tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
Repuesta:si estos aspectosfísicos,mental y social se encuentran en equilibrio y no surge ninguna variación en ellos es posible tener un completo bienestar.
Pero si uno de stos lados es atacado por diferentes factores lo modifica y de talmanera los otros dos se verán afectados y no seria posible tener un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tenereste bienestar?
Respuesta:
este total equlibrio es cada dia mas variado ya que estamos contaminando de diferentes maneras y estamos afectando las fuentes de vida, por lo tanto no se encuentra en sutotal equlibrio.
Para tener este bienestar deberíamos estar mas concientes del daño que le estamos causando al medio ambiente debemos evitar la contaminación en los lugares de trabajo, estudio o dondedesempeñemos nuestras diferentes labores con esto lograremos mantener un buen bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Mantener en buen estado los lugaresdonde nos desempeñemos diariamente.
Botar las basuras en sus respectivos lugares asi no genararemos mas contaminación
Utilizar solo el agua que nos sea necesaria.
Mantener la conciencia de quesomo9s los principales contaminadores y debemos cambiar esto ya que nos esta generando cada dia enfermedades.
.4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?...
tracking img