tiempo filmico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
T.P recuperatorio clase 1, tiempo fílmico Tarkovsky Jorge Sosa, comisión 4

¿Qué determina la presión del tiempo fílmico en un plano?, el ritmo que fluye a partir de la idea principal de lapelícula, es la que determina la tensión que va a dar coherencia y estabilidad a cada plano.
La forma de dar vida orgánica a un plano puede variar de diferentes maneras, si se tiene en cuenta el objeto en laimagen fílmica, podríamos decir que si al querer evocar una sensación de identidad por parte del espectador hacia nuestra idea, la presión que conlleva al mismo a despertar un sentimiento decuriosidad, va a estar atado a la intensidad con la que el director va a intentar representar el desencadenamiento de emociones para satisfacer en el espectador eso que percibe que esta por pasar, que acompañaa la idea principal y que al mismo tiempo va enriqueciendo en cuanto se desarrolla el plano, por medio de diferentes formar de jugar con ese objeto en la imagen fílmica. Así mismo para determinar elritmo es necesario que el montaje logre comprender la idea principal en la tensión de cada plano, para así cobrar la sensación de continuidad en cuanto a la intensidad de la idea que se quieramostrar. Una película transcurre a pesar de los cortes, si el montaje logra fijar un ritmo, se mantiene la esencia de la presión en los planos
Hay que saber advertir en el origen del ritmo que determina elflujo del tiempo en el plano, la esencia de la idea que va a dar vida orgánica a la película. De otra forma la idea principal quedaría estéticamente atrofiada, e incompatible con lo que el directorintento llevar a cabo.
Cuando el director logra dar con los elementos que van a fijar la fluidez y la presión exacta, dice Tarkovsky, surge inconscientemente algo que trasciende la idea y logra conectarcon una fijación que está más allá de la expectativa del mismo director.
La estructuración del montaje, establece un ritmo y le concede una nueva calidad al flujo del tiempo que el director espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo filmico
  • El tiempo filmico
  • High Noon Analisis Del Tiempo Filmico y Postura Sobre La Teoria Realisto o Formalista
  • Plan filmico
  • narracion filmica
  • Lenguaje fílmico
  • Analisis Filmico
  • Vocabulario fílmico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS