Metro patron

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
El metro patrón

El metro es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades.
La definición dada por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas es la siguiente:
Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de Ciencias Francesa en 1791 y definida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuador terrestre. Si estevalor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, se correspondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo de grado centesimal.

Un METRO era, inicialmente (1889), la diezmillonésima parte de la longitud del cuadrante terrestre que va desde el Polo Norte hasta el ecuador, pasando por París. Esa unidad se registró colocando dos marcassobre una barra de Platino-Iridio.

Las dificultades que originaba la reproducción de esa medida hicieron que en 1960 se definiera al METRO como 1.650.763,73 veces la longitud de onda de la luz anaranjada emitida por el Kriptón-86 encerrado en gas Kriptón cuando se lo somete a una descarga eléctrica. Tampoco era sencilla de reproducir.
En 1983 se redefinió el METRO como la distancia recorrida porla luz en el vacío en 1/299.792.456 segundos (1/c, donde c es la velocidad de la luz en el vacío).
Es la unidad de espacio en los sistemas MKS y técnico.

En 1875, Francia dio a conocer oficialmente  al mundo del Sistema Métrico Decimal  con la celebración de la convención del Metro.
La oficina de Pesas y Medidas estuvo a cargo del metro patrón y fue hasta el año 1960 que se realizó la cuartadefinición del metro que estaba en función de radiación del Kriptón 86 y en 1983 en la 17ª Convención General de Pesas y Medidas que se estableció la quinta y actual definición del metro en función de la velocidad de la luz.

En 1992 el CENAM inició sus operaciones en las instalaciones de Los Cués, Qro., En 1994 el Área de Metrología Mecánica se dio a la tarea de desarrollar láseres queconformaran el patrón nacional de longitud. El primer prototipo completo se terminó en el año 2001. La primera comparación de frecuencia de láseres se realizó en 1997 con otros 3 institutos Nacionales de metrología (BIPM, NRC-Canadá, NIST-USA) y un laboratorio reconocido (JILA-USA), dando origen a un sistema robusto de trazabilidad de las mediciones al metro patrón con la última definición del metro.un metro patron es una unidad de referencia que solidifica la longitud que recorre un haz de luz en el vacio en un intervalo de tiempo de 1/299 792 458 s.
Bueno, para responder tu pregunta, le llame unidad de referencia, porque con referencia a este metro que seria una unidad patrón se tiende a calibrar, o sea comparar otros patrones, por cierto de menor exactitud; que pueden ser nacionales porejemplo, y a su vez de estos a laboratorios de calibracion metrológicos.
entre las propiedades que tiene que porseer esta clase de METROS PATRON es que su indice de dilatacion deberia de ser minimo, e por ello que se fabrica con alecaciones especiales, como es el platino iridiado..espero te sirva de algo la informacion.

La primera definición, decidida por la Revolución francesa, especificabaque era la masa de un decímetro cúbico (un litro) de agua destilada a una atmósfera de presión y 3,98 °C, una temperatura singular dado que es la temperatura a la cual el agua tiene la mayor densidad a presión atmosférica normal.[2] Esta definición era complicada de realizar exactamente, porque la densidad del agua depende levemente de la presión, y las unidades de la presión incluyen la masa comofactor, introduciendo una dependencia circular en la definición.
Para evitar estos problemas, el kilogramo fue redefinido mediante una masa estándar particular que creó una cantidad exacta para aproximar a la definición original. Desde 1889, el Sistema Internacional de Medidas define que la unidad debe ser igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo, que se hace con una aleación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metro patron
  • Tiempo, Kilogramo Patron, Metro Patron
  • Como Se Define El Patron Metro Y Kilogramo
  • Metro patron
  • Patron de metro
  • Metro patron
  • Metro Patron
  • Patron metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS