Metro patron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METRO PATRON


Las unidades se definen a partir de una norma prototipo. El metro se definió originalmente como la diezmillonésima (1 /10.000.000) parte del cuadrante del meridiano terrestre quepasa por París, patrón que no se puede destruir. Los .geodestas tardaron ocho años en medir con precisión la longitud del arco terrestre entre Dunquerque y Mont Juich, Barcelona, para, a partir de ella,calcular la longitud del cuadrante completo. A continuación se fabricó una barra de platino, con la máxima precisión que se podía obtener en esa época, para usarlo como metro patrón. Se eligió elplatino por su gran resistencia a la corrosión. Esta barra se presentó al gobierno francés en 1799 y sirvió como patrón para la fabricación de otras más. Durante casi todo el siglo XIX se usó como elmetro patrón.
Hacia fines del siglo XIX, muchos científicos reconocieron la necesidad de una medida internacional de longitud y se, fundó para tal efecto la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, consede en territorio internacional, en Sévres, en las cercanías de París. Su primer acuerdo fue construir un nuevo metro patrón en una barra de platino e iridio, que es menos sensible que el platino alos cambios de temperatura. Este nuevo modelo recibió el nombre de metro patrón internacional y se conserva en la bóveda de dicha oficina internacional. Se distribuyeron copias, entre las naciones queforman parte de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas.
Simultáneamente a la preparación de las barras de platino-iridio, Albert Michelson, físico norteamericano, demostró que se podía definirun patrón de longitud a partir de la longitud de onda invariable, de una luz de un color específico. Tomando como base el estudio anterior, sólo en 1960 se redefinió el metro (m) como 1.650.763,73veces la longitud de onda de la luz de color rojo anaranjado que emite el gas kriptón 86, cuando pasa a través de él una corriente eléctrica en determinadas condiciones.
Este metro patrón resulta...
tracking img