Tiempo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo mexicano
de Carlos Fuentes

POR: ADRIANA CRUZ
Es un texto que explica la historia de México, basándose en todas las etapas de los distintos sucesos importantes que le han dado unaidentidad a nuestro país. Donde nos relata los orígenes de las infortunios del campesino, del obrero y del indígena mexicano.
Además algo que se me hizo fantástico fue que inmortaliza a los héroes delpueblo de México entre ellos: Emiliano Zapata, Rubén Jaramillo y Lázaro Cárdenas; personajes que de cierta forma no son muy recordados y sus hallazgos no son muy conocidos actualmente.
Cabe remarcarque el texto nos hace mención de algo sumamente importante: que el poder es lo que mueve a este país, que estamos estancados en un sistema capitalista, donde el que tiene más dinero es el que tiene elpoder para hacer y deshacer lo que quiera con tal de no perder nunca lo que no les ha costado nada.
También nos hace hincapié de la represión total que ha estado sometida a lo largo de la historiahasta la actualidad el pueblo mexicano. Porque nos explica, cómo se empezaron a crear las primeras formas de expresión popular en el país, y sobre todo la concientización por parte del pueblo sobre losengaños, la hipocresía y mediocridad del gobierno que siempre busca reprimir a la sociedad imponiéndose ante ella valiéndose de las peores artimañas para asustarnos y desistir de lo que deseamos quecambie.
Asimismo, el autor de este maravilloso libro Carlos Fuentes busca que recordemos y analicemos con detenimiento nuestro pasado para así lograr vivir en un presente y poder construir unfuturo mejor que nos beneficie a todos.
Quitando prejuicios y estereotipos que nos han ido etiquetando a lo largo de nuestra historia donde muy pocos deciden hacer lo correcto pero lamentablemente esto noles ayuda a vivir mejor; en cambio a los que tranzan avanzan y por esta falta de compromiso empobrecen mas al país volviéndolo más vulnerable de lo que ya está.
Si dejáramos por un lado la...
tracking img