tiempo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Tiempo de esperanza, por Eladio Aniorte, Presidente de Jóvenes Agricultores – ASAJA Alicante

Un año más desde Jóvenes Agricultores — ASAJA Alicante, en representación del sector agropecuario denuestra provincia, queremos aprovechar la celebración del Día Mundial del Agua para reivindicar la imperiosa necesidad de este bien tan preciado, el agua, en la zona si queremos que un sector tanrelevante económicamente como es la agricultura siga su andadura. Empiezo este artículo de opinión de una forma tan directa, porque considero que ya está bien de tanto rodeo, palabrería y propaganda anteun problema tan serio como el que sufre nuestra tierra, la cual padece una sed que cada vez se acrecienta más.

Antes de continuar fundamentando nuestra reivindicación me gustaría destacar que unade las finalidades que se busca con la conmemoración de este día es fomentar la comprensión de que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar. Comopodemos observar el agua puede llegar a ser el motor de ciertas partes de nuestra economía, entre otras, la agricultura. Por ello, tras la difícil situación hídrica que la provincia de Alicante y elsureste español vienen arrastrando y la cual influye de forma directa en el desarrollo de la actividad agraria, volvemos a solicitar el trasvase del Ebro como una de las iniciativas más sensatas paramejorar el déficit actual.

Al hilo de lo anterior, es importante destacar que nos encontramos casi a finales de marzo y desde que comenzó el año apenas ha llovido en nuestra provincia y estasituación climatológica se refleja en el estado de las cuencas del Segura y del Júcar. En esta línea, resaltar que la primera de ellas se encuentra a un 18,6% de su capacidad total y la segunda no mucho mejorcon un 22,9%. Por otra parte, nos encontramos con la España húmeda, esa que tiene excedentes de agua pero que los quiere todos para ella, pues según los últimos datos del Ministerio de Medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • En los tiempos
  • El tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS