Tienda de abarrotes

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Nombre del proyecto: establecimiento de un cibercafé
Estado: Distrito Federal
Colonia: Zapotitla, Tlahuac.
Giro del proyecto: Servicio
Nombre del grupo:
Integrantes: 4
Monto solicitado: $100,000.00
Técnico: jose maria gonzalez

Antecedentes
En la colonia Zapotitla, no existe un café con el equipo adecuado y con el enfoque deseado para incentivar el negocio del Internet, poresa razón la de los servicios que prestara el cibercafé Pailot será de la ultima tecnología además se apegara a las necesidades de los consumidores finales. En la comunidad existen necesidades y una alta demanda en los servicios de internet y capturas de datos

1. Objetivos y metas

Objetivos

Contar con el equipo necesario para el negocio denominado cibercafé “LA MEDIA LUNA” brindandoservicios de renta de equipo de cómputo con o sin Internet, ayuda en la realización de investigación (tareas escolares), grabación de información en discos compactos, impresión de documentos a color, blanco y negro, scanner, copias y diseño gráfico.

Impulsar la utilización de la tecnología con que cuenta la sociedad

Contribuir en la generación de empleos directo e indirecto, convisiones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Capacitación en el manejo de los servicios que ofrecerá el cibercafé “LA MEDIA LUNA”

Metas

Ser una empresa sólida técnica y financieramente.

Ofrecer servicios y productos de acuerdo a las necesidades y exigencias de los consumidores.

Contar con hardware y software al día, que permita al usuario hacer uso delequipo más actualizado.

Impulsar el uso del Internet y la computación en general en nuestra comunidad

Análisis de mercado
Tipo de comercio o servicio, de acuerdo al giro del proyecto
Los equipos a establecer son de marca ACER en las computadoras, impresora y el fotocopiado siendo de giro de prestación de servicios.
Los principales servicios que ofrecerá el cibercafé “la media luna” serála renta de computadoras con y sin internet, elaboración de trabajos escolares, impresiones, fotocopiados, scanner, venta de discos y grabación de disco.
El horario de servicios del cibercafé “la media luna” será de 8 a 9 de la noche, de lunes a domingo.

Características del mercado
Oferta
La oferta en los servicios del internet en la comunidad es relativamente alta pero esta limitado por lacantidad de las maquinas con que cuentan estos servicios, las ofertas que prestara el cibercafé “la media luna” serán los servicios de internet, captura de datos, fotocopiado, grabación de discos, scanner, realización de tramites y elaboración de los trabajo escolares.

Demanda

La demanda que atenderá el cibercafé “la media luna” es desde niños de primaria hasta jóvenes de, universidad,trabajadores que requieran del servicio o tramites en computadoras, amas de casa interesadas en aprender el manejo de internet.

Competencia
En cuanto a la competencia no será un problema debido a que el cibercafé más cercano se encuentra como a 1kilometro. Siendo una tecnología que es demandada por la confianza en el crecimiento y sostenibilidad del cibercafé “la media luna” mejorando así laeconomía de las familias beneficiadas en la colonia Zapotitla perteneciente delegación, Tlahuac.

Estrategias de comercialización
Plaza y /o mercado (centro de venta) y estructura de precios
Respecto a los servicios de computación e Internet sus clientes potenciales son los habitantes de la localidad desde niños para tareas escolares (primaria) adolescentes renta de equipo (preparatoria)consulta de información en Internet a jóvenes y adultos, captura de información, sistemas diseñados para funciones especificas, impresiones de trabajos (en papel común y especial), y el uso de mensajeros instantáneos, venta y mantenimiento de equipo.

Estructura de precios: Varían de acuerdo al servicio, que se ha establecido considerando las condiciones de mercado y realizando un cálculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda de abarrotes
  • Tiendas de abarrotes
  • Tienda de abarrotes
  • Tiendas De Abarrotes
  • Tienda de abarrotes
  • Tienda de abarrotes
  • tienda de abarrotes
  • Tienda de abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS