Tienda De Animales

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Monta una tienda de mascotas desde una inversión de 17.100 €

Ésta es una opción empresarial recomendada únicamente para amantes de los animales no requiere una inversión muy alta y puede ser una buena alternativa para aquellos que no tienen titulación como veterinarios.

Pros y contras

* Uno de los principales problemas es la elevada competencia.
* “La gente se preocupa cada vezmás por la alimentación e higiene de sus animales, lo que ha abierto el mercado”
* “Para abrir ahora una tienda-clínica”, “es necesario que ambos comercios tengan entradas independientes y disponer de dos licencias de actividad. Esto aumenta los gastos pero también ofrece un servicio integral al cliente”. En este caso, uno de los socios debe ser veterinario y estar colegiado.

Una tienda básicaSi sólo vas a poner en marcha la tienda, estas recomendaciones pueden ayudar:

* Poco a poco especialízate en la venta de un pequeño número de especies y amplía tu oferta en función de las posibilidades y de la demanda. “Los animales son mercancías perecederas que hay que cuidar y alimentar todos los días hasta que se venden por lo que, sobre todo al principio, hay que limitar sucantidad”.
* Cuidado con los perros y los gatos son los que más trabajo dan y no siempre los que más margen dejan, hay que conocerlos muy bien: “Si los clientes perciben que no sabes nada de perros, por muy graciosos que sean tus cachorros, es muy posible que no te los compren a ti”.
* Venta por encargo. “No tenemos perros pero sí los vendemos por encargo gracias a nuestros acuerdos con loscriadores. Esta opción es recomendable al empezar y puedes utilizarla con otras especies menos demandadas o con animales de importación.
* Amplía tus servicios. Además de vender animales, accesorios y alimentación, ofrece otros servicios: peluquería canina, piensos a domicilio, guardería, adiestramiento...
* Asesoramiento y atención. “Debes preocuparte por los ejemplares que vendes, saberasesorar a tus clientes y tener nociones de salud, alimentación e higiene animal. Si no, estarás abocado al fracaso”.

Inversión mínima necesaria

Para iniciar esta actividad empresarial tendrás que realizar, como mínimo, las inversiones de gastos de primer establecimiento. También necesitarás contar con un colchón financiero para hacer frente a los gastos de agua, luz, personal, teléfono,imprevistos... hasta que tu negocio despegue.

Busca el local y la ubicación adecuada

Lo ideal es establecerse en una zona con elevado tránsito peatonal y un barrio cuya población tenga una capacidad de renta media-alta”. Si tus recursos lo permiten, los centros comerciales son ubicaciones muy ventajosas, por sus horarios y tránsito. Respecto al tamaño, ten en cuenta que para que sea declarado núcleozoológico, y dependiendo de los animales que vayas a comercializar, tendrá que tener un número de metros mínimos.
Se aconseja un local de 60 a 80 m2 y contar con un almacén.

Requisitos legales a tener en cuenta

Abrir una tienda de animales precisa tramitar la llamada autorización y registro de núcleos zoológicos. Los requisitos para obtener la licencia de actividad varían de una comunidadautónoma a otra. Para realizar este trámite es necesario presentar una solicitud y, entre otros documentos, los datos identificativos, los planos del local, la memoria suscrita por un técnico sobre la explotación, etc. Posteriormente, los servicios veterinarios de la Comunidad correspondiente visitarán el local para conceder, si todo está en orden, la autorización como núcleo zoológico.

Licenciade actividad

Aunque el plazo para este trámite ronda los tres meses, la licencia municipal se suele tramitar como si fuera una actividad calificada o clasificada. Esto puede implicar un incremento de los plazos de resolución y la obligación de aportar documentación específica.

Otras obligaciones

Otra exigencia habitual para montar una tienda de mascotas es que el empresario lleve un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Marketing Tienda Animal
  • Plan de Marketing
  • tienda
  • tiendas
  • Tiendas
  • tiendas
  • tienda
  • La tienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS