Tienen que encontrar eso que aman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El famoso discurso de Steve Jobs a los graduados de la Universidad de Stanford en junio de 2005, reveló sabios consejos sobre la vida, así como fascinantes detalles sobre la filosofía del genio deApple, motora de su pasión creativa y su incansable energía."Tienen que encontrar eso que aman", dijo Jobs en el emblemático mensaje que dirigió a los estudiantes, instándolos a seguir su credo: "Siganinsaciables, sigan alocados" su propia historia presentada en tres actos:

- Conectar los puntos. En este punto habla de que su madre biológica (joven estudiante soltera) decide darlo en adopciónpues ella creía que debía ser adoptado por estudiantes graduados. Todo estaba arreglado para que un abogado y su esposa lo adoptaran pero al final todo se vino abajo cuando optaron por una niña. Sinembargo sus padres recibieron una llamada y les preguntaron si querían un niño no deseado, ellos respondieron que sí y a pesar de que sus nuevos padres no tenían ninguna preparación, pues eran obreros,intentaron darle una educación de calidad pues gastaron todos sus ahorros, situación que él no supo aprovecharla y tiempo después decidió retirarse al no sentirse conforme. En sus ratos libres, optópor tomar un curso de tipografía la cual con el paso del tiempo, la aplicó en el diseño de la primera computadora, una Macintosh.

- El amor y la pérdida. Steve se convirtió en millonario y a pesarde que fundó la compañía APPLE, lo despidieron, una situación devastadora y alentadora a la vez, pues sabía que podía seguir haciendo lo que amaba. Transcurridos los años, conoció a su esposa LaurenePowell y el éxito llego a su vida tras fundar las empresas Next y Pixar, las cuales produjeron miles de millones de dólares, demostrando una vez más que es posible seguir adelante.

- La muerte.En el 2004, le diagnosticaron cáncer de páncreas lo cual fue superado después de una intervención quirúrgica, esta fue su experiencia más cercana a la muerte. Jobs alienta a seguir nuestra intuición...
tracking img