Tierra amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 1
Análisis de las 4 i
Información: Paipote, una empresa de fundición de cobre, se encuentra ubicada a unos 10 kilómetros de tierra amarilla. Este pueblo cuenta con unos 12 mil habitantes,que su principal fuente de ingresos es la actividad minera, además de la producción de uvas. Esta empresa no está cumpliendo con las normas del medio ambiente, superando 3 veces la normamedioambiental. Esto ha provocado el malestar de los habitantes, quienes han salido a realizar marchas y protestas, ya que están siendo afectados por grandes cantidades de polvo producidas por Paipote.Problemas: Emanación que produce la fundición de cobre Paipote, donde la empresa no ha tomado las medidas pertinentes.
El bajo control de las autoridades sanitarias a la empresa.
La municipalidad no recibeningún beneficio por parte de la empresa por el royalty.
Las políticas de la empresa son muy reactivas, provocando problemas que van creciendo con el tiempo que podrían ser solucionados con mayoranticipación. Debería ser proactiva.
Instituciones: Enami: Empresa estatal dueña de Paipote, la cual es la generadora de la contaminación que afecta a Tierra Amarilla
Habitantes de tierra amarilla:
Elcolegio de Tierra Amarilla:
Seremi de Salud y de medioambiente:
Medios de comunicación:
Municipalidad (alcalde):
Otras empresas: Estas se ven afectadas por el humo que emite Paipote.Intereses: El pueblo: Por parte de ellos, demandan salud, eduación y algún beneficio por parte de la empresa hacia ellos. Además tienen miedo de que, al ser tanto el daño causado y tanto el beneficio querealiza la minera, sean removidos de Tierra Amarilla todos los habitantes.

La empresa: Generar utilidades y poder funcionar sin que la cierren sus funciones.
Colegio: Buscar que no se suspendan lasclases debido a las condiciones medioambientales y que se mejore la calidad de la educación.
Gobierno (seremis de salud y medioambiente): Potenciar la inversión y proteger a la gente.

Otras...
tracking img