Tierra Fría

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Actualmente vivimos en una época en donde “todos tenemos los mismos derechos”. Esta afirmación puede causar polémica debido a lo que vemos a diario con casos que se presentan en los medios de comunicación y muchas veces también nos enteramos por medio de personas cercanas a nosotros que viven muy de cerca la negación a los derechos de las personas. En la película Tierra fría nos narran la vida deuna señora con dos hijos que son de diferente papá. Ella decide irse a vivir con sus papás junto con sus hijos. Su papá trabaja en una mina en donde la mayoría de los pobladores de ese lugar han dedicado su vida a trabajar ahí. Josie, quien es la protagonista de esta historia, se encuentra con su amiga Glory quien la anima para que entre a trabajar a la mina en donde su papá trabajaba. Josiedecide ingresar a trabajar a esa mina sin tener idea de lo que le podía pasar en ese lugar. Ella llega un día a la “capacitación” que se les daba en ese trabajo principalmente para saber qué era lo que hacían y dónde se encontraban las herramientas, equipos, etc.
Como sabemos, en muchos lugares existe la discriminación en el trabajo principalmente para mujeres. En esta película vamos a ver el caso deJosie que sufre de las groserías y humillaciones por parte de los trabajadores de ese lugar. Poco a poco nos van presentando escenas de maltrato a Josie. Ella no tiene intenciones de andar con los trabajadores ni mucho menos buscarse problemas. Su objetivo de Josie es trabajar para obtener un mejor ingreso y vivir de una mejor manera. Su papá de Josie al enterarse de que su hija trabajaría en lamina se molesto con ella ya que no estaba de acuerdo de esa situación. Sin embargo a Josie no le toma mucha importancia aunque a ella le hubiera gustado que su papá no estuviera disgustado con ella. Tal vez el papá sabía como era el trato hacía las mujeres en ese lugar o podría ser que el papá tenía la mentalidad de que ese trabajo solo era para hombres, como muchas personas lo ven. Josie al very vivir la situación que se daba en la mina decidió por negociar medidas que traerían beneficios principalmente para las mujeres que laboraban ahí, como pedir papel para los baños y también poner baños cerca del área de trabajo. Hubo una escena en donde mostraron la mala educación y poca consideración hacía Josie ya que ella entró al baño y los hombres que ahí estaban empezaron a mover el bañodando como resultado que todo lo que había dentro de éste se saliera y ensuciara a Josie. Esto demostró la humillación hacía Josie por parte de los hombres de la mina que no tenían ninguna razón para hacerlo.
Dentro de la mina había un trabajador que fue amigo de Josie en la adolescencia que se llama Bobby. Él la trataba muy mal ya que se sentía con derechos de ella y creía que él le podía hacer loque quería. Las groserías que las mujeres de la mina recibían eran fatales y muy humillantes. Algunas de ellas decían que Josie había sido la que diera pie a tantas groserías hacía las mujeres todo por buscar mejores condiciones y menos groserías hacía ellas. Sus amigas estaban de acuerdo con Josie aunque una de ellas tenía el respeto de los hombres de la mina debido a sus actos y sucomportamiento dentro del trabajo. Josie se quejaba de los malos tratos que había para las mujeres, pero entre más mostraba sus quejas las mujeres en general recibían más groserías. La película iba transcurriendo y al mismo tiempo iban pasando escenas de una audiencia en donde Josie estaba declarando. Al principio no entendía porque pasaban esas escenas pero al final pude entender que fue lo que estabapasando. Después de tantos malos ratos, humillaciones y groserías que pasaron las mujeres que trabajaban en esa mina, Josie decidió demandar a la mina en donde trabajaba debido a todo lo que había sucedido ahí adentro.
Los derechos de los trabajadores como bien observamos en la película no eran los mismos para las mujeres que para los hombres. Los hombres tenían la ventaja sobre todo hecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra Fria
  • tierra fria
  • tierra fria
  • tierra fria
  • Tierra fria- procesos de socializacion
  • TALLER TIERRA FRIA
  • Que es el moobing y pelicula tierra fria
  • ensayo de pelicula tierra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS