tierras españolas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
DESARROLLO DE LA TAREA

1. Acerca del país:

Es un país perteneciente a la comunidad europea, su área comprende los 504,750 km2. Está situado al suroeste de Europa, en la península ibérica.Comparte este territorio peninsular con Portugal, ocupando un 80% del mismo. Aparte de la península, incluye las islas Baleares, (Mallorca, Menorca e Ibiza), en el mar Mediterráneo, las Islas Canarias(compuestas por 7 islas y varios islotes) en el Océano Atlántico, al suroeste de la península, frente a la costa de Marruecos, y al norte de África cuenta con las ciudades de Ceuta y Melilla. Al nortelimita con Francia y Andorra, encontrando su frontera natural en los Pirineos. 
Geográficamente posee cinco grandes cadenas montañosas que la atraviesan y casi un 50% de su territorio se asienta sobremesetas. Sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo, en el Este, desde los Pirineos hasta Gibraltar, por el Océano Atlántico en su costa Oeste, que en la península se extiende desde Gibraltarhasta Galicia, correspondiendo la mayoría de esta costa a Portugal, y en su costa Norte por el mar Cantábrico.
El relieve de España se caracteriza por ser bastante elevado, con una altitud media de 660metros, bastante montañoso.
Sus paisajes presentan una extraordinaria variedad, pasando desde zonas desérticas hasta los más verdes y jugosos campos, donde montañas, valles, ríos y playas originanuna gran variedad climática.
En España existen tres tipos de vegetaciones: (de tipo oceánica, mediterránea y del archipiélago de canario). Además cuenta con una variedad en cuanto tipos de bosques;(de tipo Oceánico, Mediterráneos, de coníferas y de la rivera de los ríos).
En cuanto al clima presenta cinco tipos distintos; (clima Atlántico, Mediterráneo, de interior, de montaña y subtropical).2. Información adicional para un extranjero
España es un país que presentan una extraordinaria variedad de zonas desérticas y zonas verdes, preciosos campos y montañas, lujosos valles y ríos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensyo español como orientarse en la tierra
  • Carros de combate del Ejército de Tierra español
  • HISRORIA DE MEXICO ¿Cómo obtuvieron los españoles las tierras indígenas?
  • LA VISIÓN INDIA Y ESPAÑOLA SOBRE LA TENENCIA Y LA TIERRA
  • Ensyo español como orientarse en la tierra
  • SEÑALES Y PRONÓSTICOS ANTES QUE LOS ESPAÑOLES VINIESEN A ESTA TIERRA
  • La Tierra
  • Tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS