Ensyo español como orientarse en la tierra

Páginas: 18 (4331 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
10/10/2010
Titulo:
Proyecto futbol-tenis

Entregado por:
Valencia rubiano jhoan Sebastián
Yustrez Cervera Carlos Mauricio
Grado:
11b

10/10/2010
Titulo:
Proyecto futbol-tenis
Entregado por:
Valencia rubiano jhoan Sebastián
Yustrez Cervera Carlos Mauricio
Entregado a:
Carlos Mario
Materia:
Ed. física
Grado:11b
Instituto:
Alfonso Jaramillo Gutiérrez

Introducción:
Este proyecto se realizara para dar a conocer más el futbol-tenis, el cual es un deporte muy bien conocido en otros países como argentina, Brasil entre otros; a demás es un deporte que de hacer hace que se disminuye el riesgo de tener enfermedades del corazón; además es un buen deporte por que hace que los estudiantesinteractúen entre sí . Por esto se realizara en la institución.

Que es el futbol-tenis:
El futbol-tenis (de la unión de fútbol y tenis) es un juego o ejercicio deportivo que combina aspectos de los dos deportes que forman su nombre. Se juega con una pelota de fútbol, utilizando cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y brazos, al igual que en el fútbol. El juego se practica enuna cancha de dimensiones reducidas, con una red que divide en dos el campo de juego.
Existen dos variantes principales; la individual, en la que participa un jugador por cada lado, o la colectiva, en la que generalmente participan dos o tres jugadores por equipo. Se pueden realizar pases entre los compañeros del equipo.
El objetivo es pasar el balón al área contraria hasta que el rival no puedadevolverlo correctamente, obteniendo un punto favorable. El balón puede dar un bote en el campo contrario antes de tocarlo un jugador.
Las reglas son fijadas por la Federación Internacional de Fútbol-Tenis (FIFTA), aunque en la práctica existen varias variantes, ya que el juego es practicado principalmente de manera informal o como ejercicio práctico en clubes de fútbol.

Objetivos:
1. hacerque los estudiantes sepan y conozcan del tenis- futbol y lo practiquen muy bien.
2. hacer que tengan un buen estado físico de nuevo y lo tengan como lleguen a alcanzarlo.
3. contribuir a la unión de algunos estudiantes para que sepan que el deporte es una forma de estar en paz y alegría, a demás que es una mejor forma de vida.
Historia:
El origen del deporte se remonta probablemente al año1922, cuando fue jugado por primera vez en  Checoslovaquia (actual república Checa). En este país, en 1953 se creó el primer torneo oficial, y en 1969 el campeonato oficial en dobles y triples, que fue convertido al formato de una liga en 1972. En 1987 se creó la Federación Internacional de Fútbol -Tenis (FIFTA). En 1991 la FIFTA realizó la primera Copa Europea. Desde 1996 la FIFTA organiza copasmundiales, existiendo un torneo para varones y uno combinado para mujeres, y juveniles. Los mundiales toman lugar cada dos años y se disputan campeones en cuatro categorías: simples, dobles, cross-double (dobles con campo separado para cada jugador) y triples.
Gracias a esto este deporte es cada vez mas importante, la mayoría de los equipos de fútbol profesionales incluyen dentro de su plan deentrenamiento esta disciplina, hemos visto equipos como el Real Madrid, Barcelona FC, Manchester United, practicar en sus entrenamientos de ahí que estrellas de futbol Mundial como  Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Carlos Tevés, Thierry Henry, practicando este deporte. La rápida difusión de este deporte en los equipos de alto rendimiento se debe al perfeccionamiento de la técnica de los jugadores,mejoramiento de reflejos, improvisación, dinamismo y entretenimiento que despierta el jugar este deporte tan divertido. Existen actualmente Torneos de Fútbol-Tenis, profesionales con deportistas expertos en este deporte y amateurs donde practican este divertido deporte con sus amistades, practicando deporte y mejorando su calidad de vida.
REGLAMENTO DEL JUEGO

EN EL SAQUE:

1.- Dejar picar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISRORIA DE MEXICO ¿Cómo obtuvieron los españoles las tierras indígenas?
  • Las Comidas En Español
  • comida española
  • comida española
  • Origen de la Tierra- Cómo se hizo la Tierra
  • los españoles a tierras americanas
  • rol del docente como orientador
  • Como Orientar Los Alumnos En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS