Tigre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tigre Emilio Azcarraga y su imperio televisa.
Es un libro bastante revelador de lo que es el ahora imperio televisa como se formo y como llego a consolidarse en lo que ahora es y de su fundador Emilio Azcarraga.
El autor se refiere o denomino con el nombre del tigre a este señor Emilio Azcarraga ya que era temido pero amado e impulsivamente generoso. Al Tigre lo caracterizaba una forma dehablar muy peculiar, de forma agresiva, pero con una profunda simpatía por todas las personas dispuestas a trabajar y salir adelante. Sus creencias eran que comportándose de esta manera se aseguraba de que sus órdenes fueran obedecidas y al mismo tiempo despertaba la lealtad de sus subalternos de manera informal.
El señor tenia la firme idea de que un hombre culto sobre todo un mexicano cultodebía saber sobre el arte así que fue una de las cosas a las cuales el se acerco haciéndole llegar esa propuesta al pueblo por que siempre tuvo la idea de que lo único que él hacía con su empresa era prestar un servicio del cual después saldría beneficiado. Sus constantes cambios de actitud y temperamento, le ganaron el sobrenombre de “El Tigre” ya que “primero soltaba un zarpazo y luego unalamida” según palabras del autor.
Azcarraga jamás imaginó que su empresa llegara a tener tal magnitud, ofreciendo siempre maneras de ocupar el tiempo libre de su auditorio. Eventualmente, esta empresa llegó a crecer al grado de tener a grandes voces, se le empezó a vincular con el gobierno y esto, por ende, llevó a que Azcarraga se proclamara militante del partido político PRI. Siempre se le vio comoun ayudante del Presidente de México, y se dice que incluso el periodista Jacobo Zabludovsky estaba aliado con las agencias gubernamentales. A manera de broma se decía que Televisa era la “Secretaría de noticias”.
Hoy en día se piensa que televisa ha decaído a comparación de otras televisoras como tv azteca y no solo en el rublo de la televisivo si no también en radio revistas y periódicosporque habremos de recordar que este imperio no solo es una televisora prácticamente acaparo todos los medios de comunicación y por eso hoy en día es lo que es.
Desde muy joven, a la edad de 22, Emilio Azcàrraga ya pensaba como un empresario y consiguió por medio de una sociedad, establecer una Agencia de Ford en la ciudad de Monterrey y posteriormente en México en donde se estableceríaposteriormente como su centro de operaciones.
En 1930 y con el respaldo de la casa disquera norteamericana RCA Azcárraga se estableció como el dueño de la estación radiodifusora más importante y con el equipo tecnológico más avanzado de la época, la XEW.
Con esto y con la ayuda de otros factores, como la idea de siempre contar con la más alta tecnología de punta y su buen sentido del oído para descubrirlas tendencias musicales del momento, la XEW se convertiría en el principio de un gran imperio de los medios masivos de comunicación ya desde ese momento ya se vislumbraba la calidad que este señor venia ofreciéndole al publico el gran imperio que muchos años después lograría consolidarse como el número uno en el gusto del público.
Durante el periodo de gobierno del presidente Miguel AlemánEmilio Azcárraga se afiliaba a una organización latinoamericana que se dedicaba a presionar a los gobiernos para poder obtener concesiones comerciales, por lo cual en 1946 pidió una de estas concesiones que no le fue otorgada sino hasta 1950 cuando la televisión en la Gran Bretaña ya era un hecho desde 1936.
Mientras esta concesión se le otorgaba, Azcárraga construía sobre la Avenida Chapultepecuna radiodifusora llamada Radiópolis, la cual cambió al serle otorgada la concesión comercial, y se continúo con la construcción de lo que sería Televicentro.
Finalmente el 12 de Enero de 1952, tres días antes de la boda de Emilio Jr. y Gina, el complejo Televicentro era inaugurado, contaba con 3 estudios con capacidad para 600 asistentes cada uno, 18 estudios más pequeños y 6 pisos de oficinas....
tracking img