Tiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA
INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

ANTEPROYECTO

ALUMNO
JONATHAN SABA ZÚÑIGA ARISMENDI

PROFESOR GUÍA
CRISTIAN ÁLVARES

APROBACIÓN PROFESOR GUÍA
FECHA: | FIRMA: |

FECHA DE RECEPCIÓN
1- FECHA | 2-FECHA |

VIÑA DEL MAR, DICIEMBRE DE 2011

1- TÍTULO DEL PROYECTO

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:
MANTENIMIENTO DE REDES DE ALCANTARILLADO

2-OBJETIVOS

A. Objetivo General

Elaborar Estándares de Trabajo para la Prevención de Riesgos Laborales en el Trabajo de Mantenimiento de Redes de Alcantarillado.

B. Objetivos Específicos

1. Identificar y Analizar los diferentes tipos de riesgos en los espacios confinados.

2. Determinar las Medidas de Prevención específicas a cada uno de los riesgos existentes.

3. Evaluar,analizar y describir, de manera clara y detallada el control preventivo para la exposición a atmósferas peligrosas en los espacios confinados.

4. Dar a conocer las técnicas y procedimientos de rescate y auxilio de accidentados mediante ejemplos, como también los distintos tipos de equipos de salvamento para estas eventualidades.

5. Otorgar la información necesaria para la elaboracióny aplicación de procedimientos de trabajo seguro en el mantenimiento de redes de alcantarillado.

6. Establecer técnicas de información a los trabajadores a través de señalizaciones de seguridad y salud.

C. Metas

En específico, reducir las tasas de accidentabilidad laboral a raíz de las condiciones sub-estándar que se generan por la falta de información y desconocimiento de losriesgos asociados a un trabajo de que involucra varios factores de peligro. Espacios confinados, enfermedades bacteriales, insuficiencia de oxigeno, gases tóxicos, entre otros.

3- FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

A. Antecedentes

La contaminación ambiental es un tema de gran importancia cada vez más en estos tiempos donde tiene mayor relevancia para nuestras vidas debido al efecto invernaderoque produce cambios climáticos drásticos en el mundo, los cuales tienen afectan directamente a la economía, sociocultural y ecosistema. Donde la contaminación de las aguas es una de las más relevantes dentro de los grandes contaminantes mundiales. De este tipo se desprenden dos grandes áreas. Los contaminantes por Riles, de manera industrial y los contaminantes de hogares entre estos (Fecales,Virales, Bacteriales Y Basuras). Referente a esto se hace indispensable: Primero la toma de conciencia de las personas en ocupar correctamente estos sistemas, haciendo hincapié en la cultura para la formación de hábitos para la utilización adecuada de estos. Segundo los Sistemas de Redes de Alcantarillado, cumplen una gran responsabilidad en cuanto a la conducción de los contaminantes por parte dehogares é inundaciones producidas por efectos naturales a empresas dedicadas al tratamiento de aguas servidas para su posterior evacuación en los mares. Ya tratados y sin riesgo mayor para la salud de las personas y el ecosistema.

B. Justificación

En este trabajo de titulo se pretende que los usuarios vean la importancia de los trabajos en Redes de Alcantarillado y como ésta afecta de formarelevante a la descontaminación ambiental y mantención higiénica de nuestros hogares y hacerles ver el trabajo tan peligroso y complicado que las personas realizan para el bienestar de la comunidad. Estos trabajos son regidos bajo distintos estándares extraídos internacionalmente los cuales fueron estudiados y analizados más el aporte del propio autor para crear una serie de estándares ó normas deseguridad por las cuales se regirán estos trabajos, obviamente los sistemas de redes de alcantarillado no se les brinda la atención que merece por ello generalmente las personas lo ven como algo tan cotidiano que muchas veces solo se escucha ó ve en la televisión solo en invierno debido a las lluvias y las inundaciones que son noticias todos los años. Se espera que proyecto cumpla con otorgar...
tracking img