Homosexualidad enfermedad? epidemia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexualidad enfermedad? Epidemia?

La homosexualidad es la atracción sexual hacia personas del propio sexo. En cromosomas, hormonas sexuales y constitución física los homosexuales son normales. 

Al pasar de los tiempos este concepto ha cambiado por ejemplo: En Grecia antigua, una relación homosexual era considerada normal y era permitida la relación entre un joven y un adulto, el cual decierta forma lo apadrinaba y le entregaba educación política, social, científica y moral del amado. Sin embargo, hoy la homosexualidad es vista como una desviación sexual, en países como Irán se llega a castigar con pena de muerte y está catalogada como ilegal. En cambio, en España donde se ha luchado con el fin de reducir la homofobia y otorgar nuevos derechos hacia estos grupos, se ha legalizadoel matrimonio homosexual y la adopción de hijos. Vemos entonces, dos realidades totalmente opuestas

Desde los 5 años hasta la adolescencia se produce en estos niños y niñas "diferentes" un oscilar de su bisexualidad original. Pero, por ejemplo, la niña "masculinizada" por su identificación con el padre, aunque se sienta atraída sexualmente por un varón, no aceptará el rol de muñeca pasiva quele impondrá un varón convencional, se sentirá incómoda y cultivará como único modo de superar su angustia, un rol diferente que sólo admitirá juego con mujeres; en cuanto al niño "feminizado" por su identificación con la madre, aunque se sienta sexualmente atraído por una niña, no aceptará el rol de asaltante intrépido que le impondrá una hembra convencional, se sentirá incómodo y cultivará un roldiferente que sólo admitirá juego con hombres.
Según la sociedad, la homosexualidad impide el desarrollo libre y autónomo de las minorías sexuales, clasificándolas como tales para darles un estereotipo de corte exclusivo y discriminativo en la sociedad.

Sin duda en distintos países, este “avance” con respecto a la aceptación de las minorías sexuales está en desarrollo, pero se ha vistoopacado debido a la gran influencia de la Iglesia Católica en nuestra sociedad y la instalación de la misma del pensamiento pecaminoso sobre prácticas homosexuales.

Sin contabilizar el machismo que aun impera en nuestra sociedad y lo que esta característica (de país subdesarrollado), estanca el proceso de aceptación de la homosexualidad como una opción viable y legitima de no tan solo lograr unlugar en la sociedad con leyes que permitan el libre ejercicio de ella, sino también como una demostración a la mentalidad machista de que no todo es tan estricto, ni debe ser guiado siempre bajo parámetros impuestos por sí mismos, sino mas bien por parámetros que entre todos, para lograr la aceptación de la una tendencia sexual distinta, se sientan en plena libertad para amar y sentir.

Por otrolado, los homosexuales se han visto enfrentados (luego de salir del “closet”), no solo a la crítica, decepción y muchas veces rechazo de su propio entorno, sino también han debido asumir las consecuencias de ser un “gay” dentro de una sociedad que poco tolera la diferencia catalogando a ésta misma, como una “anormalidad” que debiera ser resuelta lo antes posible, dado que un “gay asumido” no sóloes visto como un enfermo, pervertido, o un peligro social, sino también se transforma en una especie de leproso al cual nadie debe acercarse, porque corre el peligro de contaminarse.

La homosexualidad es una enfermada? Hace más de un siglo que se busca un origen genético a la homosexualidad, y los avances científicos indican más bien que no lo hay. Los últimos descubrimientos en el mapa genéticoreafirman cada vez más la libertad del ser humano

"No tenemos genes suficientes -asegura Venter- para justificar la noción de un determinismo biológico, y es altamente improbable que puedan existir genes específicos sobre el alcoholismo, la homosexualidad o la agresividad. Los hombres no son prisioneros de sus genes, sino que las circunstancias de la vida de cada individuo son cruciales en...
tracking img