Tim burton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Tipos Ideales

Los Tipos Ideales: consisten en la aplicación de una metodología que se basa en las causalidades culturales que suponen lo previsible de las acciones.
“Es una descripciónabstracta, construida mediante la acentuación de ciertas características de los casos reales con el fin de destacar con precisión sus peculiaridades mas esenciales”

Ejemplo:

Individuo: TimBurton

a) Sus Peculiaridades Esenciales: Tim es productor, director, escritor. Pero la forma con la que hace su trabajo, es distinta a los demás directores, es reconocido por ser surrealista yoscuro. Sus películas son reconocidas y admiradas por un grupo selecto y afín a sus formas de hacer arte, desde niño, Burton se caracterizaba por tener gustos distintos, como asustar a los demás niños osimular un asesinato solo por diversión, pero gracias a esas peculiaridades es que se convirtió en el director que ahora es. Lo que mas me gusta de el es que en casi todas sus películas susprotagonistas suelen se inadaptados y enigmáticos, y el mejor actor con el que se complementa su trabajo sin duda es Johnny Depp.

b) Su forma abstracta: Tim Burton es una persona diferente con unacreatividad que para los que lo conocen, es una virtud sin lugar a dudas. En algunas ocasiones en su trabajo se fe reflejado los problemas que el a tenido y los acepta y los da a conocer en suspelículas como para dar una clase de explicación a su comportamiento errático.

c) Su organización Racional: su influencia a la sociedad no es basta pero es específica, focalizada en sectores deadmiradores quienes lo idolatran por su forma peculiar de crear mundos inimaginados o por reconstruirlos. Burton esta mayormente influenciado por las películas de terror de los años 20´s , es admirador deel actor Vincent Price, quien colaboro con el en sus primeras películas. Pero su trabajo a sido complementado por distintos artistas y constructores, junto con el, de ese mundo del que tanto nos...
tracking img