Nc compras

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Dentro del marco de la optimización de los gastos operativos y corporativos del grupo se ha diseñado una Nomenclatura de Compras (NC12), validada por la Dirección de Aguas, la Dirección de Residuos yla Dirección de Administración y Finanzas cuya implementación requiere la implicación de los proyectos.

1. Características de la NC12

La NC12 cuenta con 12 categorías, 137 subcategorías y unnúmero variable de segmentos (que se irán precisando con la ejecución de proyectos de compras)

[pic]

El nivel “subcategoría” (ver archivo ajunto) es el nivel de permite la correspondencia entreun grupo, lo más homogéneo posible, de compras y un mercado de proveedores según las reglas generales siguientes:

- Evitar que una subcategoría corresponda a un solo proveedor
- Evitarque diferentes subcategorías correspondan a un mismo grupo de proveedores

2. Alcance y objetivos

Esta nomenclatura es una herramienta de gestión de compras y proveedores sin impacto encontabilidad ni en almacén. Sirve para estructurar nuestra base de datos de proveedores (actuales y futuros), así como el volumen de negocio correspondiente, según subcategorías homogéneas de productos yservicios.

La implementación de esta nomenclatura, permitirá:

- La normalización y la automatización de la base de datos de proveedores

Mediante esta clasificación, se obtendrá una visiónhomogénea de los proveedores que nos suministran el mismo tipo de producto o servicio así como el alcance de cada uno de ellos en nuestros perímetros de actividades. A corto plazo, mediante untratamiento informático, se podrá afectar en el modulo de compras de EPICOR una subcategoría de la NC12 a cada nuevo proveedor en el momento de alta.
De esta manera, la base de datos de proveedorespermanecerá actualizada y permitirá la elaboración de informes homogéneos y comunes a todos los proyectos.

- La identificación de subcategorías de compras con potencial de eficiencia

A partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cb nc
  • Sistema Nc
  • nc nad
  • Nc Y L
  • Res NC
  • Mpñ`Ñç
  • Jhandery Nc
  • Curvas Nc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS