Timberland Cumple Lo Que Dice

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
En el caso de timberland el presidente de la empresa Swartz presenta una autoridad carismática ya que simpatiza con sus trabajadores y les ayuda.
También existe un compromiso de Swartz de carrera para toda la vida pues es una empresa que ayuda a sus empleados y los empleados tienen el compromiso de trabajar de buena manera como lo espera la empresa.
Existe también en timberland un enfoqueconductual ya que Swartz quiso que la empresa maneja de forma efectiva el aspecto humano de sus trabajadores, la empresa tiene su community impact center, estancia infantil, todos los trabajadores acarician los valores centrales del humanismo, humildad, integridad y excelencia.
Cuenta con un sistema abierto pues empleados pueden proponer proyectos nuevos.
Hacen uso de la tecnología para ahorrarelectricidad.
Timberland como empresa tiene una buena imagen, por ayudar a sus empleados aparte la mayoría de ellos dicen que volverían a trabajar ahi.

Como problema en Timberland yo veo que los inversionistas y Swartz tiene diferentes intereses, como solución yo creo que deberían proponerse metas a cumplir durante cierto tiempo y cumplirlas para satisfacer a los dos casos, sin perder el valorhumano, Swartz debe poner más atención en las ventas ya que cayeron 18% y no solo enfoncarse en ser un administrador carismático, por que el propósito de la empresa y de los inversionistas es ganar dinero.

Conclusión

Como conclusión podemos decir que la empresa de Timberland, Swartz hace un buen trabajo con la gente que lo necesita y en el ahorro de energía, pero
tiene que encontrar unequilibrio y tener un propósito bien definido.
También es bueno empatizar con tus trabajadores por que así las personas funcionan mejor aunque siempre es bueno fijarles metas a cumplir para no descuidar las caídas de las ventas.















1. Administración burocrática: se refiere al uso de reglas, jerarquía establecida, una clara división del: de trabajo y procedimientos detallados.2. Administración científica: es una filosofía y un conjunto de practicas administrativas que se basan en el hecho y la observación, y no en lo fue se dice ni en las adivinanzas.
3. Administración de la calidad total: Es una filosofía que considera que los valores de la calidad son el motor que mueve el liderazgo, diseño, planeación y mejoras.
4. Autoridad carismática: salta a la vista cuandolos subordinados dejan a un lado su propio juicio y de forma voluntaria cumplen con un líder, porque perciben que este tiene cualidades o capacidades personales especiales.
5. Autoridad jurídico-racional: se refiere al uso de las leyes y las normas establecidas, las cuales son aplicadas de manera uniforme.
6. Autoridad tradicional: se basa en las costumbres, ascendencia, género, orden denacimiento y cosas similares.
7. Blog: Es un diario que esta a disposición de las personas en internet.
8. Calidad: Se define como la medida en que un producto o servicio cumple con ello para lo que   se supone que sirve; es decir, que también y de manera confiable cumple con las especificaciones que se emplearon para su fabricación o con las que se utilizaron para brindar un servicio.
9. Compromisode carrera para toda la vida: es decir, tanto el empleado como la organización consideran que tienen un compromiso el uno con el otro a lo largo de la vida laboral del primero.
10. Control estadístico de procesos: Requiere que se utilicen métodos y procedimientos cuantitativos para determinar si las operaciones de transformación están desempeñadas de forma correcta, para detectar desviaciones y,si hubiera alguna, encontrar sus causas y eliminarlas.
11.División del trabajo: Se refiere a dividir las actividades en puestos especializados.
12.Efecto Hawthorne: Es cuando se presta atención especial a los empleados es probable que la productividad cambie, sea que las condiciones de trabajo se modifique o no.
13.Enfoque conductual: Se concentra en manejar de forma efectiva el aspecto humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso para la competencia para la Autoadministración. Timberland cumple lo que dice.
  • Timberland
  • Timberland
  • por cumplir
  • Cumple
  • Cumple
  • cumple
  • Mi cumple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS