Time for a new hydrogen plant (español)

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
El Trabajo es propiedad de Clay A. Boyce, M.Andrew Crews& Robin Ritter, CB&I Howe-Baker, USA

Solo Tome el documento y lo traduje para una mejor forma de entendimiento a los usuarios que hablan el idioma Español. FES-Z CII, IQ 9º. 23/09/10

TIME FOR A NEW HYDROGEN PLANT?
¿TIEMPO PARA UNA NUEVA PLANTA DE HIDROGENO?
Hay un creciente interés en la industria de refinación sobre la capacidad delhidrógeno. El hidrogeno es requerido generalmente para remover sulfuro y para mejorar la calidad de los hidrocarburos. Como las restricciones de azufre en la gasolina y el diesel son cada vez más estrictas, la demanda para el refinamiento de hidrogeno continua creciendo.
Evaluando la utilización del hidrogeno en sus instalaciones, las refinerías se están dando cuenta de que necesitansuministros de hidrógeno adicionales. Hay un número de opciones disponibles para dirigir a esta necesidad. Las refinerías pueden seleccionar separar el hidrogeno de los residuos de las corrientes de gas o incluso comprar hidrógeno a particulares. Como una alternativa, después de cuidadosos estudios técnicos y económicos, se puede concluir que la solución más rentable a largo plazo es construir una nuevaplanta de hidrógeno.
En años recientes, avances sustanciales en la tecnología de plantas de hidrógeno han mejorado significativamente los costos generales de ciclo de vida. Basados en experiencias de evaluaciones comparativas de plantas de hidrogeno, se ha podido aclarar que la optima y económica solución en algunos casos es remplazar una planta de hidrogeno ya existente, con una nueva y moderna.TECNOLOGIA DE PLANTAS DE HIDROGENO.
Viejo estilo.
Muchas refinerías aún siguen operando plantas de hidrogeno que fueron diseñadas o construidas hace 20 años o más. Esas viejas plantas generalmente fueron diseñadas con la mejor tecnología disponible en ese tiempo. Típicamente, esas plantas consisten de un reformador de vapor de metano (SMR) para convertir la alimentación de hidrocarburos en unamezcla de gases de síntesis seguida de un convertidor de cambio de alta temperatura (HTSC) y un convertidor de cambio de baja temperatura (LTSC) para transformar mucho del CO en hidrogeno. Este gas rico en hidrogeno es purificado por un removedor de CO2 y entonces un “metanador” convierte el CO y CO2 restante en metano y agua. Finalmente el gas resultante contiene 95 a 97% de hidrogeno. La figura 2muestra un diseño típico para una planta de hidrogeno de hace 20 años o más.

Moderna
La principal diferencia entre una planta de hidrogeno nueva y antigua es la tecnología de purificación de hidrogeno. Un sistema de cambio en la presión de adsorción (PSA) remplaza la unidad removedora de CO2 y el metanador permitiendo así a la planta moderna producir un hidrogeno con más pureza.Adicionalmente, muchas mejoras significantes en tecnología y diseño permiten a la planta operar a mucha más eficiencia y con costos de operación sustancialmente bajos.
Una planta moderna de hidrogeno incluye un SMR seguido por un HTSC. Una unidad PSA purifica el efluente de gas de síntesis del HTSC. El gas final tiene normalmente 99.99% de hidrogeno. Ya que la unidad PSA remueve las impurezas del gas desíntesis, un LTSC no es requerido para reducir aún más el contenido de CO.
La unidas PSA produce una corriente de gas de salida que puede ser usada por el SMR como la principal fuente de combustible. Adicionalmente, el incremento en la pureza del producto de la unidad PSA tiene potenciales beneficios en “unidades de corriente bajas”. Por ejemplo, la composición más alta de hidrogeno reduce el flujo dereciclado y reduce los costos de compresión. La figura 3 muestra un diseño típico para una planta de hidrogeno moderna.

OPCIONES DE CAPACIDAD ADICIONAL DE HIDROGENO
Hay un número de opciones disponibles para que una refinería conozca el incremento en la demanda de hidrogeno. Antes de proceder, las refinerías deberían llevar a cabo una exhaustiva evaluación técnica y económica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • time for a new vision es
  • Times new roman
  • CASO NEW YORK TIMES
  • THE NEW YORK TIME
  • Caso New York Times
  • Prensa new york times
  • The new york times
  • El Titanic New York Times.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS