Timor Oriental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIMOR ORIENTAL










INDICE.

Caratula………………………………1
Índice…………………………………2
Introducción…………………………3
Desarrollo del Tema………………… 4-5
Conclusión………………………….. 6INTRODUCCION.
Timor Oriental:
El nombre oficial es República Democrática de Timor-Leste, el país ocupa la parte oriental de la isla de Timor , junto con el enclave de Ambeno y las islas Atauro yde Jaco. Al norte se encuentra el mar de Savu, al sur con el mar de Timor y al este limita con la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental.
Es un país muy montañoso, con un clima tropical. Sulengua nacional es tétum pero también se habla el portugués. La capital del país es Dili, que es la ciudad más importante y con el puerto principal del país. La isla cuenta con un millón dehabitantes de los cuales un 25% vive refugiado fuera del país.



DESARROLLO DE TEMA.

Los portugueses llegaron a Timor Oriental en el siglo XVI y se quedaron más de cuatrocientos años. En 1974empezó en Portugal la “Revolución de los Claveles” (que era el levantamiento militar que provocó la caída de la dictadura salazarista que dominaba al país)
Y puso fin al dominio colonial de TimorOriental, en 1975, declararon su independencia y una semana después el gobierno de Indonesia invadió, anexando al país como provincia, ya que la resistencia de los timotense fue reprimida.
En los añossiguientes Indonesia impulsó el miedo de la población con armas. Se calcula que las tropas indonesias mataron a más de un tercio de la población de Timor Oriental.
La Situación se puso muy tensa en1991, durante un incidente público, que dejo muertas a unas 200 personas.

En 1999 una consulta realizada por las ONU, mostró que un 78% de la población quería la independencia y terminar condominio indonesio. La ONU interviene en la región en forma pacífica y el 20 de Mayo del 2002 logra la independencia del Timor Oriental.








CONCLUSION.
Como conclusión en este informe,...