Tina modotti

Páginas: 184 (45909 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
INDICE
INTODUCCION 2
CAPITULO 1:
ITALIA- AUSTRIA 3
CAPITULO 2:
ESTADOS UNIDOS 4
CAPITULO 3:
WESTON- XAVIER GUERRERO 8
CAPITULO 4:
MÉXICO 12
CAPITULO 5:
PARTIDO COMUNISTA MEXICANO- MELLA 25
CAPITULO 6:
ASESINATO DE MELLA- EXPULSIÓN DE MÉXICO 40
CAPITULO 7:
ALEMANIA-MOSCÚ 45
CAPITULO 8:
ESPAÑA 67
CAPITULO 9:REGRESO A MÉXICO 106
INTRODUCCION
El trabajo de investigación que a continuación presentaremos, se refiere a la vida de Tina Modotti, una maravillosamente extraordinaria mujer de origen Italiano que llego a nuestro gran y bello México más o menos por la década de los años 20 del siglo XX.
Este trabajo de investigación pertenece al área humanística, pues se trata de que la protagonista es unser humano rodeada, de un contexto social que en este caso fue el de su país de origen; Italia, Austria, Estados Unidos de Norteamérica; por cierto ahí emigro, no está por demás México, la URSS Y España.
La naturaleza es metodológica ya que aplicaríamos un método entendido como proceso para buscar información, analizarla y elaborar comentarios acerca del tema. El carácter es descriptivo puesvemos una descripción detallada acerca de su vida. Su amplitud es de una monografía, en virtud de que lo que ella significa; el estudio de una persona en particular, en nuestra situación; Tina Modotti.
Los objetivos a cubrir en el trabajo son de diversa índole, entre ellas acreditar TLRID IV, pero, otros no menos importantes, por mencionar algunos serian; hacernos a la investigación no solo denuestro país si no de personajes que contribuyeron al forjamiento y desarrollo de nuestro país culturalmente y políticamente hablando, además pocas veces nos detenemos a reflexionar, investigar o hablar sobre el arte, mucho menos acerca de la participación de las mujeres dentro de esta actividad, y menos si éstas cuentan con una visión o convicción política "subversiva". Es por esto que nosinquieta hablar sobre una de tantas mujeres sobresalientes en el plano intelectual. ¿Cuántas veces hemos escuchado comentarios acerca de Frida Kahlo, Antonieta Rivas Mercado o Elena Poniatowska, por mencionar algunas? es cierto, muchas veces hemos oído esos nombres, ahora bien esto nos preocupó, pues nunca habíamos oído de Tina y esto lo podríamos llamar un objetivo.
El procedimiento para elegir eltema fue curiosamente una propuesta de nuestra mentora de TLRID IV; la profesora Gloria Orquídea Albarrán Maciel la opción estaba entre indagar entre Antonieta Rivas Mercado o Tina Modotti a través de la búsqueda de información general de ambos personajes, elegimos a la segunda, por diversas razones entre las cuales podemos citar las siguientes, la primera razón fue confirmar su existencia ya que noconocíamos de su existencia y las influencias de nuestro país y grandes artistas y políticos para así obtener una visión propia y fidedigna.
CAPITULO 1
Sin más preliminares, consideramos conveniente iniciar con el origen de tina, Assunta Adelaide Luigia Modotti mejor conocida como Tina Modotti nació en Udine, Italia, el 16 de agosto de 1896 en la Vía Pracchiuso 113, bautizada el 16 de agostode 1896 por Don Antonio Cecutti sacristán y párroco suscrito, su padrino fue Antonio Bianchiy los asistentes fueron Demetrio Canal Lucia Mondini. Nació en el seno familiar de Assunta Modotti y Giuseppe Modotti los cuales contrajeron matrimonio en el año de 1892 y dos meces después nace su primera hija Mercedes y en agosto de 1894 nace el segundo hermano Ernesto del cual existen dos versiones desu vida, una es que después de mudarse a Austria en el año de 1898 muere y la otra es que durante la segunda guerra mundial pertenecía a un régimen militar y muere el 3 de marzo de 1918 en Ruprecht, Austria.

La Familia Modotti después de haber nacido Tina entre 1897 y 1898 emigra a Austria, en verdad no se conoce la razón pero en el año de 1897 el Circulo Socialista de Udine entraron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tina Modotti
  • Tina Modotti
  • tina modotti
  • Tina Modotti
  • Tina modotti
  • Tina Modotti Ficha
  • Las Tiñas
  • Tiñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS