Planeacion de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación didáctica de español
Escuela: Javier Rojo Gómez
Ubicación: Tlaxcoapan Hidalgo
Clave: 13DPR2450S
Grado: 1° Grupo: “B”
Maestra del grupo:
Periodo: 6 al 10 de mayo.
Nombre de la practicante:
Asignatura: Español
Bloque: V
Ámbito: Participación comunitaria y familiar.
Proyecto: Preparar una conferencia empleando carteles.
Competencia: Identifica la importancia de losdiferentes símbolos y leyendas que denotan peligro, prohibición y alerta en productos domésticos, zonas específicas de su casa y localidad, para la producción de carteles tomando en cuenta los recursos gráficos y la correspondencia entre la escritura y la oralidad.
Aprendizajes esperados:
• Identifica e interpreta símbolos y leyendas convencionales, que denotan peligro, prohibición o alerta.
•Identifica las letras convenientes para escribir frases o palabras determinadas.
• Establece correspondencia entre partes de escritura y segmentos de oralidad al tratar de leer frases y oraciones.
• Organiza la información para presentarla a todo los alumnos.
• Distingue los recursos gráficos de los carteles: tamaño de letra, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones.

DiagnosticoEn el municipio de Tlaxcoapan Hidalgo, se encuentra una escuela llamada Javier Rojo Gómez, el grupo que voy describir, es el primer grado, grupo “B”, este grupo me fue asignado para comenzar mi primera experiencia con la docencia.”
El grupo se encuentra conformado por 27 alumnos, 15 son varones y 12 son niñas. En este grupo la organización es normal, cuentan con sus mesas, en cada mesa sesientan dos niños, no tienen un compañero designado, por lo que pude observar llegan y se sientan en el lugar que más les agrade, y con el compañero que les guste. A pesar de esto no hay problemas de comportamiento, pues el grupo se podría catalogar como medio tranquilo. En la semana en la que estuve conviviendo con ellos, pude notar que después de recreo es cuando se vuelven un poco inquietos. Engeneral los ubicaría como niños inquietos, pero controlables.
La mayoría de los niños ya se encuentran en un nivel alfabético. Dos niños del grupo tienen un poco de problema con eso, pues saben escribir y no lo hacen tan mal pero solo se basan en de copiar, tampoco saben leer, se encuentran retrasados.
A la mayoría del grupo no les gusta estar quietos, son trabajadores y como a todos los niños enesa edad, les gusta estar jugando.
Casi todos ellos son muy participativos, como la maestra los pasa al frente, cuando hace preguntas sobre el tema que se está tomando, pues les gusta participar, son muy competitivos, siempre quieren ser los primeros, varios niños incluso si saben la respuesta no esperan si quiera que la maestra les de la palabra simplemente dicen la respuesta, lo que obviamenteviene a afectar a los demás compañeros, pues los que no sabían, ahora lo “saben” porque su otro compañero lo dijo.
En el salón hay cuatro niños con problemas, como ya lo había descrito antes.
Esmeralda. Es demasiado inquieta, no le gusta trabajar, a la hora de poner alguna actividad se sale al baño, según, pero solo se pasa en el patio jugando. Molesta mucho a sus compañeros y siempre se la pasapegándolos.
Omar. Aún no sabe leer, escribir si, el problema es que su mamá aun le hace los trabajos, y solo se dedica a copiar lo que ella escribe. En la clase solo se la pasa jugando, y no trabaja. Si no le dan que copiar, no puede hacer nada.
Ivan. El niño aún no sabe leer, escribir solo un poco, pero solo copia lo que se le pide. No cuenta con el apoyo de sus padres, nunca lleva material ypor lo mismo se encuentra atrasado en su desempeño escolar.
Arahi. Es muy callada, casi nunca participa, y no sabe ni leer ni escribir.

Los niños cuando hay tema nuevo les gusta estar participando mucho, los podría considerar con niños curiosos y un poco preguntones, eso se puede consideran un punto muy bueno para el grupo, porque indica que les gusta estar en la escuela y aprender más, el...
tracking img