tinkus el camaleon

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Tratado Clayton-Bulwer.

19 DE ABRIL DE 1850. EN WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.

ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA FIRMAN EL TRATADO CLAYTON-BULWER, EN DONDE DETERMINAN EL FUTURO RÉGIMEN GEOPOLÍTICO POREL QUE SE REGIRÁ EL CANAL INTEROCEÁNICO DE NICARAGUA, SIN PREGUNTARLE A NICARAGUA - carcajeado por BILL HISTORIAS.

Después de intensas negociaciones en Washington entre John M. Clayton,Secretario de Estado de los Estados Unidos, y Henry Lytton Bulwer, ministro plenipotenciario de Gran Bretaña, ambos firman el llamado Tratado Clayton-Bulwer. Las negociaciones han partido debido a que EstadosUnidos ve con temor la instalación de colonias británicas en Centroamérica, concretamente en las Honduras Británicas, la Costa Mosquito y las Islas Bay, que ve como eventuales barreras de contencióncontra su autoproclamado Destino Manifiesto, mientras que el Imperio Británico desea tener influencias sobre un eventual canal interoceánico en Nicaragua, que acrecentaría grandemente su poderío quese basa en su escuadra que recorre victoriosa todos los mares del orbe.

Finalmente, ambas naciones llegan a un acuerdo y firman el tratado. Por el mismo, se comprometen a no estorbarsemutuamente, a no fortificar el eventual futuro canal, y a ejercer toda su influencia sobre otras potencias para evitar que éstas se apoderen del canal, garantizando de manera efectiva su neutralidad. Sobretodos estos puntos, nadie le pregunta nada a Nicaragua, que es dueña de los territorios sobre los cuales deberá en su minuto llegar a trazarse el canal.

Con todo, el tratado no sólo no solucionarálas discordias entre Estados Unidos e Inglaterra sobre este punto, sino que su eventual aplicación a tales o cuales territorios originará nuevas discordias que llevarán a una nueva ronda denegociaciones, que acabarán en la abrogación de este tratado, y la firma del Tratado Hay-Pauncefote, sobre la misma materia. En este nuevo tratado, nuevamente nadie le preguntará nada a Nicaragua. Todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camaleon
  • LOS CAMALEONES
  • el camaleon
  • Camaleon
  • camaleon
  • camaleon
  • camaleon
  • El camaleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS